Los festeros honran a Santa Justa y Rufina en la tradicional ofrenda floral

Publicidad

Arranca la semana grande de las Fiestas de la Reconquista de Orihuela con el desfile en honor a las copatronas de la ciudad

La Ofrenda Floral de los festeros a las Santas Justa y Rufina marcó ayer el inicio de los actos de las Fiestas de la Reconquista de Orihuela, declaradas de Interés Turístico Nacional.

Las dieciocho comparsas de Moros y Cristianos participaron en el tradicional desfile por las calles de Orihuela portando ramos de flores, vestidos de media gala, y al ritmo de las distintas bandas de música que pusieron el sonido a una jornada muy esperada por los miles de comparsistas deseosos de que comenzara la semana grande del municipio.

El objetivo no era otro que honrar a las Santas Justa y Rufina, copatronas de Orihuela, quienes según cuenta la leyenda ayudaron a poner fin a la invasión musulmana al iluminar a los cristianos a través de la Armengola.

Desde la Glorieta Gabriél Miró partieron los festeros por el recorrido habitual hasta el monumento a la Armengola y posteriormente visitando a las copatronas en su templo. Los festeros depositaron la multitud de ramos de flores en la Catedral de El Salvador con las que honraron a las santas Justa y Rufina.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*