Según un sondeo de Ventana Electoral el PSOE obtendría 14 concejales en Orihuela y el PP se quedaría con uno

Publicidad

Ventana Electoral sondeo febrero 2015

Según este análisis, realizado por alumnos de Ciencias Políticas de la UMH, Antonio Zapata es el concejal más valorado de la Corporación y Pedro Mancebo el que menos puntuación ha obtenido

Imagen: Gráfica del sondeo realizado por Ventana Electoral

Según un sondeo electoral realizado por alumnos de Ciencias Políticas y Gestión Pública, en el que han participado 728 personas, el PSOE obtendría 14 concejales en las elecciones municipales del próximo mes de mayo, mientras que el PP solo uno. Ciudadanos conseguiría siete ediles, convirtiéndose en la segunda fuerza más votada por detrás de los socialistas a pesar de no tener ningún tipo de estructura en Orihuela ni contar con cabeza visible, mientras que Podemos lograría dos concejales y la coalición de IU y Los verdes (Ganemos) obtendría uno.

El sondeo, realizado entre el 4 y el 12 de febrero, se realizó a través de un cuestionario de Google realizado por Ventana Electoral para los usuarios de Facebook y Twitter.

El concejal que más valoración ha obtenido en esta encuesta es el alcalde accidental Antonio Zapata (PSOE) con un 4,77 seguida de la ex presidenta del Partido Popular Pepa Ferrando (4,23) y la socialista Carolina Gracia (3,56). Por el contrario los ediles peor valorados en esta encuesta son los ediles de CLR Pedro Mancebo (1,58) y Juan Ignacio López Bas (2,12) y el presidente en funciones del PP Dámaso Aparicio (1,84). El regidor Monserrate Guillén, de baja médica desde el pasado verano, se queda con un 3,01 de valoración.

En intención de voto, a la pregunta ‘si hubieran elecciones mañana, ¿a cuál de los siguientes partidos votaría?’ el 33% contestó al PSOE, un 17% optó por Ciudadanos, el 7% por Podemos y un 4% se decantó por el PP y por Cambiemos. La posibilidad ‘Otros’ obtuvo un 33% de votos, y CLR un 1%.

Valoración de la legislatura

Otra de las preguntas que se reflejaban en el citado cuestionario es la valoración de la actual legislatura. La respuesta consistía en la selección de uno de los números comprendidos entre 0 y 10 que contenían una casilla cada uno de ellos. Del total de respuestas obtenidas se ha procedido a realizar la media aritmética obteniendo como resultado un 4,48. Cerca del aprobado.

Por su parte el equipo de gobierno conformado por el PSOE y Los Verdes ha obtenido una puntuación de 4,71.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*