Segunda edición del concurso de fotografía #marcaVegaBaja

Publicidad

Participar en este certamen requiere publicar fotografías en Instagram con el objetivo de definir una imagen de marca de la comarca

El Acuerdo Territorial por el Empleo y el Desarrollo Local ha puesto en marcha la segunda edición del concurso de fotografía “#marcaVegaBaja”, a través de la red social Instagram. Esta actuación forma parte del proyecto de creación de una Marca para el ámbito territorial de la comarca, cuyo objetivo es definir una imagen de marca territorio que respalde a todos los sectores productivos con el consenso de entidades públicas, el tejido empresarial y asociativo y la ciudadanía de la Vega Baja.

Este certamen fotográfico, que cuenta con la colaboración de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Orihuela (EASDO), pretende incentivar la implicación y participación en el proyecto tanto de habitantes como de visitantes de la comarca, por lo que, de las imágenes obtenidas se extraerán conclusiones que serán utilizadas en la fase de creación de la “Marca Territorio”. La temática del concurso es libre y las fotografías han de reflejar imágenes características de la Vega Baja. En ellas deberá aparecer una escena localizada en el territorio comarcal ya sea en interior o en exterior, de paisajes, personas o detalles.

Al igual que en la edición anterior, las modalidades del concurso son dos, por un lado se premiará la fotografía que más aceptación social haya alcanzado, es decir, la que consiga más “likes” o “me gusta” en la red social Instagram, mientras que por otro, se valorará la mejor fotografía por decisión de un jurado profesional que nombrará la organización a tal efecto. Además, las obras presentadas podrán ser empleadas en las distintas exposiciones itinerantes que se organicen en los municipios de la comarca.

Sebastián Cañadas Gallardo, presidente del Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega), entidad impulsora del Acuerdo Territorial, ha señalado que el formato del concurso articulado a través de una red social como Instagram «es una excelente fórmula para que tanto las personas que viven en la Vega Baja, como quienes nos visitan, puedan dar a conocer, de forma muy sencilla, un territorio tan variado como atractivo”.

El plazo de presentación de obras estará abierto hasta el próximo día 14 de julio y las bases del concurso pueden consultarse en www.convega.com

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*