Segunda victoria de la pretemporada para el Orihuela CF

Publicidad

El conjunto escorpión venció al CD Cieza a domicilio (2-3) con un gol de Ayo en los últimos minutos

El Orihuela CF disputó ayer en ‘La Arboreja’ su cuarto partido desde que volvió a los entrenamientos el pasado 25 de julio. Tras vencer al FC Cartagena “B” (3-4) y caer ante el CF Intercity (0-3) y CD Alcoyano (1-2), los de Óscar Sánchez volvieron a vestirse de corto para verse las caras ante un CD Cieza que también competirá en Tercera RFEF este curso.

Durante los primeros compases del encuentro, el conjunto amarillo fue el dominador del esférico, con la intención de generar huecos en la defensa murciana. Tras varios acercamientos, finalmente fue Steven Prieto el que abrió el marcador después de una pérdida de balón muy comprometida de los locales. Héctor Camps presionó, robó y tras asistir a Lolo Ivars, este dejó solo al nuevo fichaje para que rematara a la red sin oposición en el minuto 15.

El gol sentó bien a los escorpiones, que pudieron ampliar la renta con dos disparos desde dentro del área de Steven y Brian que solventó el portero local. Sin embargo, el CD Cieza sí aprovecharía su opción y en el minuto 27 empató la contienda aprovechando un error de la zaga rival.

Con el 1-1, el partido se convirtió en un ida y vuelta constante donde primero Brian estuvo a punto de hacer el segundo para los suyos con una gran volea que rozó el palo y después el meta Eloy Moreno evitó el tanto ciezano con una gran intervención. Finalmente, Steven Prieto anotó en el minuto 38 con una jugada individual donde demostró su habilidad y rapidez, pero justo antes del descanso los locales pusieron el 2-2 en una jugada de ataque aislada.

Tras el paso por vestuarios, Óscar Sánchez introdujo ocho cambios, siendo Jawed y Ayo los futbolistas más destacados. El extremo derecho fue artífice de buenas jugadas por banda que terminaron con peligro sobre la portería rival, mientras que el segundo fue determinante en los minutos finales del encuentro.

Durante el segundo acto, ambos equipos disfrutaron de ocasiones claras. Unai Albizua salvó un disparo del CD Cieza cuando se cantaba gol, mientras que el conjunto escorpión hizo trabajar al guardameta local, que realizó varias paradas de mérito para mantener el empate. A pesar de ello, en el minuto 82 un gran disparo de Ayo se terminó colando por la escuadra para poner el 2-3 definitivo con el que terminó el encuentro.

Tras el partido, Óscar Sánchez confirmó que estaba contento con el rendimiento ofensivo y los canteranos que habían debutado con el primer equipo, aunque también confirmó que todavía queda trabajo defensivo por hacer tras los desajustes que se vieron durante el encuentro.

Tras este partido de pretemporada, el conjunto escorpión volverá a competir el próximo sábado a las 19:30 en ‘El Regit’ frente al UE Atzeneta. Con este encuentro cerrará su participación en su grupo de la Copa RFEF, donde ya no tiene opciones de clasificarse a la fase final tras perder la pasada semana ante el CD Alcoyano en Los Arcos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*