Seguridad Social tocará en Orihuela para inaugurar los Murales de San Isidro

Publicidad

Del 16 al 18 de marzo se celebrará la VII edición del evento cultural dedicado a Miguel Hernández

Seguridad Social en concierto / Facebook Seguridad Social

El grupo Seguridad Social será el encargado de inaugurar la séptima edición de Los Murales de San Isidro que se celebrarán en Orihuela de 16 al 18 de marzo en homenaje al poeta Miguel Hernández. Una cita cultural de relevancia que crece año a año y que en esta ocasión contará con una programación más extensa e inclusiva que nunca.

La concejal de Cultura, Mar Ezcurra, ha presentado algunas de las novedades con las que contará la edición número siete de los Murales de San Isidro. Si el año pasado el encargado de inaugurar el evento fue Kiko Veneno, este año se ha apostado por Seguridad Social que cantará sus temas más reconocidos como ‘Chiquilla’ o ‘Quiero tener tu presencia’ en la Plaza de la Ermita, en un espectáculo que será de asistencia gratuita y con el que se espera congregar a miles de personas.

Otra de las novedades que Cultura ha puesto en marcha son dos concursos fotográficos. Uno dirigido a profesionales que contará con un premio de 1.000 euros para la imagen que “mejor muestre la esencia de este evento cultural”, ha explicado Ezcurra. De la misma forma, habrá otro concurso donde cualquiera podrá subir una foto a la red social Instagram “ofreciendo su visión sobre los Murales de san Isidro”.

Dentro de la programación repiten eventos que han tenido éxito en ediciones anteriores como el campeonato de fútbol sala en la pistas del barrio, o la ‘Noche de los poetas’ donde se podrá disfrutar del museo al aire libre con una iluminación nocturna pensada para la ocasión y con música para amenizar la velada. Durante la noche estarán ‘presentes’ además de Miguel Hernández otros poetas de la Generación del 27.

Ezcurra ha avanzado que un tren turístico recorrerá la ciudad durante el fin de semana para acercar a turistas y visitantes hasta el barrio de San Isidro y también se habilitarán buses para que puedan llegar vecinos desde Orihuela Costa y las pedanías.

En esta ocasión está previsto que se intervenga en 30 fachadas. En algunas de ellas será para retocar mientras que otras se están habilitando para aumentar el número de graffitis en el museo al aire libre que ya alcanza las 205 fachadas pintadas.

En este sentido, la responsable de Cultura ha explicado que desde el área de Infraestructuras se está trabajando para “ponerlo todo a punto” en el barrio y “continuar haciendo de los Murales de San Isidro un referente de primer orden”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*