Discapacitados de Torrevieja participan en un simulacro de incendio

Publicidad

Los bomberos realizan esta actividad para mejorar los protocolos de actuación y el tiempo de respuesta

Alumnos y profesores del centro de discapacitados Alpe de Torrevieja han participado este miércoles un simulacro de incendio coordinado por el Consorcio Provincial de Bomberos. Han participado efectivos del Parque Vega Sur con dos vehículos, uno de primera salida y otro de mando y jefatura.

La intervención se ha iniciado tras declararse un incendio en el despacho de dirección del centro. El protocolo se ha iniciado con una llamada al 112 y la rápida intervención de los bomberos para desalojar a todos los escolares, que son menores, y extinguir el fuego. El trabajo se ha realizado de forma ordenada, y una vez con todos los usuarios desalojados se ha procedido al recuento.

Simulacros como este sirven para mejorar los protocolos de actuación previstos para cada situación así como para acortar los tiempos de respuesta en cada actuación.

Una vez terminado el simulacro, los bomberos han ofrecido una charla informativa a los escolares que además han podido visitar por dentro los vehículos que utilizan los bomberos y conocer las herramientas que utilizan en su día a día.

El Consorcio Provincial de Bomberos realizó en 2017 un total de 75 simulacros en la provincia, de los cuales ocho se realizaron en la Vega Baja: cuatro en Orihuela, y uno en Almoradí, Benejúzar, Cox, Redován y Benijófar.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*