Septiembre cálido y seco en Torrevieja

Publicidad

Septiembre2016

El día 5 se registraron temperaturas récord para un mes de septiembre cuya media ha estado medio grado por encima del valor de referencia de los últimos 30 años

El mes de septiembre ha sido cálido y muy seco. Así se desprende de los registros de Proyecto Mastral que indican que en Torrevieja la temperatura media ha estado medio grado por encima del valor de referencia de los últimos treinta años.

En el apartado de temperaturas hay que destacar que el día 5 se registró una jornada excepcionalmente cálida con registros de 42,9 grados en Orihuela, el registro más cálido en un mes de septiembre de su serie histórica. En el caso de Torrevieja se registró una temperatura de 36,5 grados, el valor más alto en un mes de septiembre desde que se registran datos.

En cuanto a las precipitaciones, septiembre ha sido seco con apenas una quinta parte de la lluvia normal para el noveno mes del año. Sin embargo, septiembre ha roto uno de los periodos más largos de sequía, ya que a finales de mes se llegaron a registrar un total de 7,5 litros por metro cuadrado. De esta forma se han contabilizado un total de 138 días sin precipitación reseñable en Torrevieja, el tercer periodo más seco de la historia.

A nivel de la Comunidad Valenciana, y según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, septiembre ha sido muy cálido y seco con una temperatura media un grado superior a la de climatología de referencia y una precipitación total que supone algo más de la mitad que la del promedio climático.

Octubre comienza con tiempo estable y temperaturas suaves. Probablemente durante el fin de semana aumente la nubosidad y la probabilidad de lluvia, aunque las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos.

Pueden seguir informados del tiempo en la web del Proyecto Mastral www.eltiempoentorrevieja.es así como en Facebook y Twitter.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*