Servicios Sociales niega una ayuda a una familia sin ingresos por no pagar el IBI

Publicidad

san miguel

La Asociación de Vecinos ‘San Miguel Arcángel’ denuncia que los servicios sociales municipales rechazan la solicitud para el restablecimiento del servicio del agua porque la familia mantenía una deuda con el Ayuntamiento

La Asociación de Vecinos ‘San Miguel Arcángel’ de San Miguel de Salinas ha denunciado hoy lo que consideran una “respuesta vergonzosa” de los servicios municipales a una familia numerosa sin ingresos que solicitaba una ayuda para reestablecer el servicio de agua en su vivienda.

Desde la asociación relatan que los servicios sociales han rechazado la solicitud de esta familia con ambos miembros mayores en paro y sin ingresos porque esta mantenía una deuda con el Ayuntamiento. En concreto la trabajadora de servicios sociales manifestó al demandante de la ayuda que si tenían una deuda con la empresa concesionaria del agua la mantenía también con el Ayuntamiento y que debían el IBI de su vivienda.

La familia está sin servicio de agua corriente desde el mes de diciembre y según explican no es un caso aislado, por lo que denuncian que desde el Ayuntamiento no se cumple el objetivo de proteger a las familias en situación de vulnerabilidad económica y recuerdan que es el propio gobierno valenciano el que exige para la concesión de este tipo de ayudas  unos ingresos inferiores al 1,5 del  IPREM (799 euros/mes) y tener cortados o estar en riesgo de corte de los suministros de agua, luz o gas.

Para finalizar la  asociación ha calificado de vergonzosa la respuesta dada por el gobierno municipal. “A la dura situación que viven las familias en riesgo de exclusión social y al trago amargo, que supone solicitar una ayuda social, hay que sumar el desamparo de los servicios sociales municipales” sentencian. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*