Sí Se Puede Redován exige la construcción de la rotonda de San Carlos a través de una enmienda a los PGE

Publicidad

Acusan al Partido Popular y al Gobierno de “mentir” y de “jugar” con las vecinas y vecinos en relación a esta infraestructura

Sí Se Puede Redován ha presentado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para 2018 tras haberse reunido con los representantes en el Congreso y en el Senado de su formación política. El colectivo pide que se incluya en las cuentas centrales presentadas por el gobierno de Rajoy la dotación presupuestaria para la ejecución de una rotonda en la N-340 a la altura del Barrio San Carlos.

Según Víctor Ros, concejal de esta formación, “la rotonda de San Carlos es una infraestructura históricamente demandada en el municipio que supone no solo una mejora del acceso al municipio y su desarrollo, sino la eliminación de un punto negro de tráfico considerado como uno de los más peligrosos del país”.

Desde el grupo municipal acusan tanto al Partido Popular como al Gobierno de “mentir año tras año a las vecinas y vecinos de Redován, puesto que desde su inclusión en los Presupuestos Generales del Estado de 2015 esta obra se ha anunciado como inminente y no se ha llevado a cabo”. Consideran una burla a Redován el hecho de que la rotonda no aparezca en las cuentas presentadas este año por el gobierno tras haberse aprobado incluso en la Comisión de Fomento del Congreso en septiembre del año pasado.

Según la diputada Rita Bosaho, “con estos PGE, el PP y su socio Ciudadanos consolidan los recortes y la desigualdad social y entre territorios. Maltratan a los alicantinos y alicantinas y castigan un año más a nuestras comarcas con inversiones muy por debajo de las necesidades”.

 La senadora por Alicante, Vicenta Jiménez, por su parte, afirma que “las escasas e insuficientes inversiones que prevén estos PGE carecen de visión estratégica para nuestra provincia. No hay voluntad real de vertebrar nuestras comarcas ni de apostar por un transporte sostenible. Estos PGE tampoco sirven para dar impulso a nuestra industria. Ni programas de I+D+I, ni partidas para favorezcan el desarrollo de sectores como el de las energías renovables que aseguren una transición energética y un cambio de modelo productivo que impulse y consolide no sólo el crecimiento de nuestra economía, sino también su desarrollo y su diversificación, con creación de empleo de calidad y redistribución de la riqueza”

Desde la formación morada afirman que Alicante es la cuarta provincia con menos inversión por habitante del Estado para 2018, lo cual se agrava al ser la nuestra una CCAA infrafinanciada. Desde que gobierna el PP, el déficit inversor se acerca a los 1.100 millones en las comarcas alicantinas y a casi 2.700 en la Comunidad.  Para Alicante, la media de inversión por habitante se sitúa en 58,43 euros, mientras que la media española está en  153,4 euros.

La enmienda de Sí Se Puede Redován forma parte de la enmienda a la totalidad que presenta el grupo parlamentario de Unidos Podemos y que durante estos días se encuentran en trámite parlamentario en el Congreso de los Diputados.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*