Sin acuerdo en los sueldos a tres días del Pleno de Organización

Publicidad

Bascuñana sede PP
Emilio Bascuñana en una imagen de archivo

La propuesta del alcalde de cobrar 59.000 euros anuales no convence a la oposición, que le pide que no sobrepase en más de 10.000 euros la retribución de su antecesor Monserrate Guillén 

Emilio Bascuñana en una imagen de archivo

El gobierno local de Orihuela, en minoría, tiene en las retribuciones económicas su primer escollo de la legislatura. A tres días para que se acabe el plazo legal para la celebración del Pleno de Organización el equipo de gobierno del PP y los grupos de la oposición no han alcanzado un consenso para sacar adelante uno de los principales puntos de esta sesión plenaria: los sueldos para concejales y alcalde. 

Ayer se celebró una nueva Junta de Portavoces para tratar de desbloquear este asunto pero tampoco hubo acuerdo. El problema es que la oposición conformada por PSOE, Ciudadanos  y Cambiemos Orihuela no está de acuerdo con la propuesta realizada por el primer edil que, según han confirmado a este medio fuentes de la oposición, pretende aprobar una retribución de 59.000 euros anuales para él, un sueldo de 44.000 euros para los ediles que además conforman la Junta de Gobierno y 42.000 euros para los concejales que no forman parte de este órgano.

De esta forma, Bascuñana cobraría 11.000 euros más al año que su antecesor Monserrate Guillén. Algo con lo que no están de acuerdo los grupos de la oposición que aceptarían que el regidor popular tuviera un sueldo mayor al del ecologista pero que nunca superara los 10.000 euros de diferencia.

Según las mismas fuentes, la oposición contaría con seis dedicaciones parciales que se distribuirán entre el PSOE, que tendría tres, Ciudadanos, con dos, y Cambiemos con una. Y un asesor para cada uno de los grupos. Queda fuera de este acuerdo la edil de Foro Demócrata Pepa Ferrando.

Las negociaciones están paralizadas pese a que la minoría con la que cuenta el equipo de gobierno obliga a Bascuñana a alcanzar un acuerdo para poder aprobar las retribuciones en el Pleno de Organización. Sin embargo, no hay prevista para hoy ninguna reunión para tratar este asunto por lo que lo que ocurrirá en la sesión del próximo lunes es toda una incógnita.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*