‘Sin mujeres no hay democracia’

Publicidad

Maciá PSOE 12feb15

El PSOE de Callosa programa una semana de actos –charlas, cine-fórum y concurso de cortos- bajo este lema para reivindicar la “igualdad de oportunidades” para las mujeres

El próximo 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y, para conmemorar esta fecha, el grupo municipal socialista de Callosa de Segura ha programado una serie de actividades para esta semana bajo el lema ‘Sin mujeres no hay democracia’, que mezclan la “denuncia, el ocio y el reconocimiento”.

El portavoz del PSOE Francisco Maciá, junto a la edil Ana Berná, ha sido el encargado de presentar estas actividades, que desarrollarán en la Casa del Pueblo de la localidad.

Este programa comienza hoy miércoles, 3 de marzo, con la visita de la diputada socialista en Les Corts y responsable de la comisión de Igualdad, Modesta Salazar, quien hablará del modo de articular un plan de medidas que “garanticen la igualdad de oportunidades para las mujeres”.

Para mañana, 4 de marzo, los socialistas han programado un cine-fórum que recogerá la “lucha por la conquista del derecho a voto peleado por las sufragistas.

Como cierre, el domingo 8 de marzo, se celebrará un acto de carácter comarcal de Juventudes Socialistas de la Vega Baja, que incluirá la entrega de premios del concurso de cortos ‘Día de la Mujer’. 

Asimismo, el grupo ha presentado una propuesta de resolución que, al parecer, será consensuada por todos los grupos representados en el ayuntamiento, como declaración institucional del pleno sobre el 8 de marzo.

Maciá ha recordado que su formación ha apostado por “listas cremalleras: mujer/hombre/mujer/hombre” para diseñar la candidatura que representará al partido en las próximas municipales y que, en el caso de Callosa de Segura, se ratificarán en la próxima asamblea prevista para el próximo sábado 7 de marzo.

“Aun así y ante el largo camino por recorrer, la sociedad debe realizar un gran esfuerzo para lograr la  igualdad formal, es decir, un marco jurídico que garantice la igualdad entre hombres y mujeres, y se convierta en una igualdad real en los ámbitos laborales”, ha añadido.

En este sentido, ha hablado de las “diferencias salariales o la mayor incidencia de desempleo en la mujeres”, así como en la “distribución de las responsabilidades familiares y domésticas, realizadas abrumadoramente por las mujeres”.

Por último, el portavoz socialista ha mencionado la “tarea pendiente” de aumentar la presencia de “más mujeres en los espacios de decisión tanto social, política o empresarial, tomando como referencia la educación para poder lograrlo”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*