Soler promete importantes cambios en Habaneras para dar una nueva imagen

Publicidad

Marta Ventura

El Certamen Internacional cambia de rostro; la presentadora será la periodista de TVE, Marta Ventura 

El vicepresidente del Patronato del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja, Domingo Soler, ha presentado importantes novedades para la edición 62ª que afectarán a la imagen y al desarrollo del mismo. Entre ellas, una nueva presentadora y una importante renovación del jurado.

Así, la periodista y presentadora del Canal 24h de TVE y del programa ‘España en Comunidad’, que se emite en La 2, Marta Ventura, será la encargada de conducir este Certamen, después de que Carolina Casado lo hiciera durante 7 años. «Agradecemos el trabajo que ha hecho la anterior presentadora pero queríamos dar un aire nuevo al Certamen, TVE que es uno de los principales difusores de la habanera en todo el mundo a través de su canal internacional, nos ha propuesto a Marta Ventura, una de sus presentadoras, y seguro que lo va a hacer muy bien. Ella ha estado al frente del informativo territorial de Ceuta y Melilla y es informadora en el programa ‘En lengua de signos’.

Domingo Soler también se refirió a la calidad del jurado que decidirá los premios del Certamen. «Hemos querido que los mejores estén eligiendo a los mejores», ha dicho. El jurado estará compuesto por el pianista y director de orquesta italiano Carlo Pavese, autor de reputadísimas composiciones corales; la venezonala María Guinand, directora coral, profesora universitaria, pedagoga y líder de proyectos corales; el director del ‘Cor Infantil Amics de la Unió’ -considerado uno de los mejores coros de niños de Europa-, con el que ganó los premios al mejor coro español y premio del público en el 59º Certamen Internacional de Habaneras de Torrevieja, Josep Vila; la directora artística y presidenta y fundadora de la Asociación de Directores de Coro de la Comunidad de Madrid, Nuria Fernández; y el director titular del Coro de RTVE, Javier Corcuera.

El concejal delegado de Habaneras ha anunciado también que se está preparando para la edición 65ª «un proyecto de referencia internacional turístico que convierta nuestro Certamen en el mejor del mundo. Haremos una muestra internacional en la que se implicarán TVE, el Instituto Cervantes, las embajadas, la Generalitat, la Diputación y, por supuesto, el Ayuntamiento, que ya está trabajando en ello. Porque aunque hay elecciones antes de esta edición y probablemente yo no estaré aquí, el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía está por encima de los partidos y las personas. Debíamos haberlo hecho en la 50ª edición, que finalmente pasó como una más. No podemos dejar pasar más oportunidades. Lleva tiempo y la meta está en la 65 edición», ha concluido. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*