Solo el 4% de jubilados que cobraba la «paguica” recibirá la nueva ayuda en Torrevieja

Publicidad

feriamayores

El PP denuncia el fracaso de la convocatoria de subvenciones para la Tercera Edad que solo llegaran a 70 de los 1.200  pensionistas que  recibían las ayudas individualizadas

La concejal del Grupo Municipal Popular, Inmaculada Montesinos, ha lamentado hoy el “abultado y extraordinario” descenso en el número de pensionistas que han solicitado las ayudas que vienen a sustituir las denominadas popularmente “paguicas”.

La edil popular ha manifestado que “en Torrevieja estamos padeciendo el Gobierno de la mentira, el que quitó la Ayuda Individual a Pensionistas, más conocida como “la paguica”, con la excusa de que no era legal  y que durante muchos años recibían los pensionistas de Torrevieja.

Las bases de “la paguica” fueron aprobadas conforme al Plan Estratégico General del Excelentísimo Ayuntamiento de Torrevieja, por medio del procedimiento de Concurrencia Competitiva, en cuya última convocatoria  del año 2014 la solicitaron 1.767 personas y fueron concedidas 1.210 ayudas que cumplían con los requisitos según las bases.  En el 2016  José Manuel Dolón anunció las nuevas ayudas,  abriéndose el plazo para solicitarlas el 21 de septiembre de 2017 y se cerró el 4 de octubre habiendo sido registradas las solicitudes de menos de 70 personas”.

A juicio de la edil popular “este brutal descenso es consecuencia del desinterés que José Manuel Dolón y su Ruinapartito gestionan en todo lo concerniente a la 3ª Edad y las trabas que han puesto a nuestros mayores dando tan solo 10 días de plazo para solicitar las ayudas sin ningún tipo de asesoramiento a la hora de rellenarlas. Tan sólo un 4% de los mayores que solicitó ayuda en 2014 lo ha podido hacer en 2017”.

Inmaculada Montesinos ha recordado que “hace ya más de dos años y medio que José Manuel Dolón está al frente de este ayuntamiento y lo único que ha hecho por nuestros mayores ha sido quitarles y empobrecer todos los servicios que tenían como talleres, clases de baile, taller de cerámica y todas las actividades de las que ellos disfrutaban durante tantos años. En definitiva, hacerles la vida imposible a la Tercera Edad hasta el punto de que algunos de ellos han decido irse de Torrevieja y empadronarse en otra ciudad”.

Igualmente ha señalado que, en su opinión “la Concejalía de Tercera Edad ha sido la más perjudicada en estos años en que el Pentapartito desgobierna en Torrevieja. Ha ido de mano en mano hasta tener cuatro concejales en menos de tres años. Primero estuvo al frente Domingo Pérez, quien pese a ser pensionista ignoró por completo a los mayores. Después le llegó el turno a África Celdrán, quien tampoco movió ni un dedo para mejorar la situación de abandono que tenía esta concejalía. A continuación fue el propio Alcalde, también en edad de jubilación, quien se hizo responsable de este departamento hasta que nombró a la actual concejala, quien está acabando de rematar la faena, llegando incluso hasta el punto de cerrar hasta las dependencias de la Concejalía de  Tercera Edad”.

Por último ha destacado que “por desgracia la historia de la gestión de la concejalía de Tercera Edad desde la llegada del Ruinapartito se resume en dos años y medio de  engaños. Las noticias más frecuentes siempre son negativas, destacando la desaparición de servicios, el cierre de instalaciones como las cafeterías de los centros de mayores bajo el falso pretexto de que no tenían contrato. Mentira tras mentira como si fuera “su hobby o pasatiempo favorito”.

Inmaculada Montesinos ha concluido, “es el gobierno de José Manuel Dolón el que lleva dos años y medio sin sacar ningún contrato de las cafeterías, habiendo dejado el Partido Popular contratos preparados para salir a licitación. Es el desgobierno que tiró para atrás todas esas gestiones y que ha clausurado cafeterías que dejó el Parido Popular con su contrato en vigor”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*