La Policía Local de Albatera destaca el bajo consumo de alcohol en los jóvenes conductores durante las fiestas de Navidad

Publicidad

Durante el operativo navideño los agentes han detenido a dos personas por superar la tasa de alcohol al volante

Desde el 22 de diciembre hasta el 8 de enero, la Policía Local de Albatera ha llevado a cabo el Operativo de Navidad, consistente en prevenir y reforzar la seguridad durante estas fechas tan señaladas. Reforzando además el servicio nocturno los días de Nochebuena, Nochevieja y el día del Roscón de Reyes. Dentro de este período se han realizado un total de 119 intervenciones policiales.

El Inspector Jefe, Pedro Serna, cuenta que estas fiestas “no son conflictivas, son fiestas tradicionalmente familiares que no suponen una problemática”. Pero destaca que “desde hace algunos años hemos notado que la gente más joven tienen cada vez una mayor concienciación en que el alcohol y el volante no se deben mezclar”. Porque si algo ha notado la Policía Local en estos dispositivos es que “ha disminuido bastante el tema de consumo de alcohol en conductores”.

Por ejemplo, en cuanto al tema de la alcoholemia, en estas tres semanas de operativo, se han detenido a dos personas por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, ya que superaban el 0,6 en aire expirado, por lo tanto se considera delito y se debe proceder a su detención. Además, se han realizado otras dos actas por alcoholemia administrativa, es decir, estas dos personas habían sobrepasado el límite de 0,25 pero no el de 0,6.

Otras de las actuaciones destacables serían las cuatro actas que se han realizado por consumo o tenencia de estupefacientes en la vía pública. En materia de orden público, únicamente se ha efectuado una intervención por reyertas o peleas en la vía pública. También cabe subrayar, que durante las fiestas navideñas aumentan las molestias vecinales ya que muchos de estos días suelen celebrarse en casa, por eso la Policía ha tenido que intervenir en dos ocasiones por exceso de ruido.

Amaya Serna, concejala de Seguridad Ciudadana, añade que “el servicio de la Policía Local es algo fundamental en nuestra localidad, por eso estamos muy agradecidos con la seguridad y tranquilidad que aportan al municipio”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*