Sueña Torrevieja propone solicitar el pasaporte covid para los eventos de las Fiestas Patronales 2021

Publicidad

También propone la instalación de un punto de vacunación móvil por parte de la Conselleria de Sanidad

El portavoz de Sueña Torrevieja, Pablo Samper, ha comparecido en una rueda de prensa para proponer dos medidas en la ciudad. La primera es la de solicitar el pasaporte covid en los próximos eventos de las Fiestas Patronales 2021. Como segunda, propone la instalación de un punto de vacunación móvil por parte de la Conselleria de Sanidad.

Pablo Samper ha calificado ambas propuestas como «constructivas y con espíritu de colaboración con el gobierno local en una época en la que de nuevo se está produciendo un incremento de contagios que podría repercutir en las hospitalizaciones».

Al margen de la decisión del Gobierno de la Generalitat Valenciana acerca de la implantación del pasaporte covid en el ámbito privado, (ocio nocturno, hostelería, eventos privados, etc.), Samper considera «que el Ayuntamiento tendría competencia para exigir el uso de dicho pasaporte de la misma manera que se ha hecho en las fiestas patronales de otros municipios como Benidorm y La Nucía», en sus palabras.

«Hay que recordar que al menos el 20% de la población aún no está vacunada, y que esta tasa aún es mayor en Torrevieja y sobre todo entre los 20-40 años, un sector mayoritario en el disfrute en los eventos de nuestras fiestas patronales, por lo que la exigencia de este pasaporte podría ayudar a vivir unas fiestas más tranquilas de cara a navidad», ha afirmado.

Respecto a un punto de vacunación móvil ha indicado: «un punto de vacunación móvil situado en puntos estratégicos de nuestra ciudad durante las fiestas patronales para fomentar la vacunación de los dudosos y rezagados por diversos motivos, de la misma manera que se ha hecho por parte de la Conselleria de Sanidad en las capitales de provincia y también en Elche y Benidorm, teniendo en cuenta que somos la quinta ciudad de la Comunidad Valenciana en importancia».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*