SYA Orihuela regresa los días 22 y 23 de noviembre con su tercera edición plagada de novedades

Publicidad

La tercera edición versará sobre la Financiación, Internacionalización y Sostenibilidad y se realizarán actividades complementarias a las ponencias

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y la concejal de Agricultura, Noelia Grao, junto a los ediles de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Miguel Ángel Fernández y Víctor Valverde, respectivamente, presentaron este miércoles la tercera edición del Symposium Internacional Agroalimentario de la Vega Baja, que se celebrará los días 22 y 23 de noviembre en el Auditorio de La Lonja. Así, el primer edil y los concejales estuvieron acompañados en la rueda de prensa celebrada en  una barraca tradicional en la Vereda de la Buena Vida, por el director de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela, Ricardo Abadía.

“Hace 3 años nos comprometimos a proyectar el sector agrícola y agroalimenatrio con este simposio y tres años después podemos decir que hemos superado todas las expectativas y que el compromiso está cumplido”, explicó Bascuñana, quien recordó, que “SYA Orihuela ha crecido rápidamente y estamos convencidos que todavía queda mucho potencial que extraer al que tenemos que dar visibilidad, por eso estamos volcados con este simposio”, afirmó el primer edil.

Noelia Grao informó que en esta tercera edición de SYA Orihuela se hablará de “Financiación, de Internacionalización y de Sostenibilidad”. “Este evento supone la consolidación de Orihuela y de SYA Orihuela como referente dentro del sector agrícola y agroalimentario a nivel internacional”.

Por su parte, la concejal de Agricultura, desgranó la programación de este año cuya primera jornada “estará centrada en la industria agroalimentaria” con diferentes conferencias de manos de expertos. También “contaremos con la participación del chef de dos estrellas Michelín, Pablo Gónzalez-Conejero, que en la jornada de jueves trabajará y elaborará productos frescos de nuestra comarca en la alta cocina”.

Además, este año como novedad se incluye una feria de muestras de equipamiento del sector agrícola que estarán expuestas en la plaza de San Sebastián y en la Calle Aragón, así como “unos teatrillos dirigidos a escolares mediante los que desde la Concejalía de Agricultura trataremos de inculcarles la importancia de consumir diariamente frutas y hortalizas”.

Desde la Escuela Politécnica Superior de Orihuela, Ricardo Abadía destacó que “esperamos que este año sea una oportunidad para los empresarios, agricultores y emprendedores en la Vega Baja”. A lo que añadió que puedan tomar nota de las conferencias, “ya que hemos tratado de contactar con gente puntera y se van a tratar muchísimos temas en un evento que espero atraiga a mucha gente de la Comarca”.

Por otro lado, Emilio Bascuñana, recordó que esta tercera edición de SYA Orihuela viene repleta de novedades y se apuesta por la temática de los seguros agrarios. “Contaremos con la participación de sindicatos agrarios como Asaja y La Unió, y con el presidente de Mercasa”.

Además, el primer edil quiso agradecer a los colaboradores de este evento como Sabadell, Bankia, La Caixa, Cajamar, Diputación de Alicante, Caja Rural Central y servicios Agrícolas. Así como a las empresas que participarán ofreciendo sus productos en stands como son: Caprichos del Paladar, Conservas Hola, Asociación de la Alcachofa, Asociación de la Granada, Agrícola 3 Puentes, La Redonda de los Huertos, Delicias vegetales, Mateo Wines, S.A.T. Imperio, Miel Ferrández, El Tanico, Asociación de la Breva de Albatera, Vega Carne y Eco-Citric.

Las personas interesadas en asistir en este symposium pueden inscribirse gratuitamente a través de la página web www.syaorihuela.com, y seguir el evento en redes sociales como Twitter (@SyAOrihuela) y página de Facebook (SYA Orihuela).

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*