Talleres de apoyo educativo para el fomento de las competencias lingüística, artística y digital

Publicidad

Educación realiza esta actividad enmarcada en el Programa Municipal de Animación Lectora y dirigida a alumnos de 5º de Primaria de los centros educativos de Orihuela

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Orihuela está realizando talleres enmarcados en el Programa Municipal de Animación Lectora dirigidos al alumnado de 5º de educación primaria de los centros educativos de Orihuela.

José Aix, concejal de Educación, ha indicado que “el alumnado podrá crear a partir de sus relatos sus propias ilustraciones. El resultado final podrá alojarse en un blog y formar parte de una exposición física o virtual propiciando el intercambio entre centros educativos y haciendo visible tanto el resultado como el proyecto”.

Las actividades en el aula, que se están realizando durante los meses de mayo y junio, incluyen sesiones de cuentos comentado, de creación literaria y de ilustración.

“Fomentar la lectura y escritura entre el alumnado de nuestro municipio, potenciar la creatividad e imaginación, despertar el interés del alumnado en la creación literaria y artística, contribuir al cumplimiento de los principios de la Carta de Ciudades Educadoras y sobre todo fomentar la participación del alumnado en el Concurso de Cuentos en Navidad que tendrá lugar en noviembre de 2021, son los objetivos de estos talleres” ha expresado José Aix.

Es una actividad organizada por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Orihuela subvencionada por la Consellería de Educación, Cultura y Deporte.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*