Teatro, cine y humor para las noches de verano en Orihuela

Cultura y Juventud presentan un programa de actividades lúdicas y culturales para el mes de agosto

La concejala de Cultura y Juventud, Mar Ezcurra, ha presentado hoy las actividades culturales y lúdicas que se desarrollarán en Orihuela durante el mes de agosto. Actividades que en esta ocasión tienen a los más pequeños como protagonistas con teatros, musicales y hasta una verbena infantil.

Así, los miércoles a partir de las 22.00 horas  y con entrada libre, la glorieta Gabriel Miró de Orihuela ha sido el lugar elegido para ubicar estas actuaciones que comenzarán el 1 de agosto con el teatro infantil ‘Había una vez el mundo’,  “una historia llena de pequeñas historias narradas con mucho humor y de alto valor pedagógico, que fomenta el amor y respeto por nuestros mayores. También nos ayuda a conocer y respetar las diferentes culturas y modos de vida que se dan en otros países”, ha adelantado Ezcurra.

 El 8 de agosto tendrá lugar el musical `La leyenda del león´, un espectáculo familiar que “pretende transmitir un canto y mensaje de respeto a la diversidad como pilar fundamental en la erradicación del racismo, la xenofobia y la intolerancia, así como los valores de la familia y la solidaridad, el amor por la naturaleza y los animales”.

La programación continúa con el teatro `Los tres mosquiteros´ el 15 de agosto. Una obra teatral familiar en la que tres mosquitos lucharán contra los malvados con mucho humor.

Y para finalizar esta programación infantil de verano las concejalías de Cultura y Juventud ha organizado una gran verbena infantil que se celebrará, también en la glorieta Gabriel Miró, el 29 de agosto. `Pepi Calzaslargas y la banda pirata harán a toda la familia bailar, cantar y reírse sin parar.

Antes de todas las actuaciones, durante la tarde, se instalarán hinchables y habrá actividades lúdicas para los más pequeños.

A todas estas actividades hay que añadir el Cine de Verano organizado también por la concejalía de Juventud y que durante el 16 al 24 de agosto recorrerá los barrios de San Pedro y San Isidro y las pedanías de La Murada, La Media Legua, Arneva y Raiguero de Bonanza para acabar en la glorieta Gabriel Miró. Cine de verano en plazas y calles del municipio que irán en doble sesión, infantil y familiar.

La Media Legua también acogerá un concierto de música a cargo del grupo Calle Botica y que contará con la actuación del grupo de sevillanas La Cartuja de La Campaneta. Será el 3 de agosto a las 22 horas, también con entrada libre.

Y como colofón a esta programación estival, la concejala de Cultura y Juventud también ha organizado el ya tradicional concierto del 7 de septiembre para celebrar la festividad de la patrona. Un concierto que se presentará en los próximos días.

Publicidad

Orihuela implanta un nuevo programa informático para gestionar emergencias con mayor agilidad El CECOPAL se reúne para poner a prueba el software que permitirá disponer de información real de las incidencias y que queden registradas en una base...
El PSOE llevará a Fiscalía el contrato de la plaza de toros y las obras complementarias anunciadas Los socialistas denuncian que la rehabilitación del coso taurino costará 166.000 euros más de lo previsto El PSOE de Orihuela va a denunciar ante l...
Un educador ambiental enseña a escolares qué residuos se pueden reciclar en el ecoparque móvil del Consorcio En la instalación pueden depositarse hasta 50 tipos de residuos como teclados, bombillas, juguetes, entre otros materiales El ecoparque móvil del C...
El Colegio Oratorio Festivo organiza la VI Subida al Seminario con fines solidarios La recaudación irá destinada a una escuela en el Congo En el Colegio Diocesano Oratorio Festivo de San Miguel está en plena organización y preparació...
Orihuela celebra la Nochebuena con una fiesta solidaria ‘Bling’ en La Lonja El oriolano Agustín Gómez, creador del formato Noche Bling, y  'Arnicoco' amenizarán la velada La concejala de Cultura y Juventud, Mar Ezcurra, ha ...
Orihuela saca a licitación las obras complementarias de la plaza de toros por 126.238 euros La finalización del proyecto se retrasa hasta el mes de marzo por los trabajos de mejora que se van a realizar en el graderío   La Junta ...

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*