Teatro, cine y humor para las noches de verano en Orihuela

Cultura y Juventud presentan un programa de actividades lúdicas y culturales para el mes de agosto

La concejala de Cultura y Juventud, Mar Ezcurra, ha presentado hoy las actividades culturales y lúdicas que se desarrollarán en Orihuela durante el mes de agosto. Actividades que en esta ocasión tienen a los más pequeños como protagonistas con teatros, musicales y hasta una verbena infantil.

Así, los miércoles a partir de las 22.00 horas  y con entrada libre, la glorieta Gabriel Miró de Orihuela ha sido el lugar elegido para ubicar estas actuaciones que comenzarán el 1 de agosto con el teatro infantil ‘Había una vez el mundo’,  “una historia llena de pequeñas historias narradas con mucho humor y de alto valor pedagógico, que fomenta el amor y respeto por nuestros mayores. También nos ayuda a conocer y respetar las diferentes culturas y modos de vida que se dan en otros países”, ha adelantado Ezcurra.

 El 8 de agosto tendrá lugar el musical `La leyenda del león´, un espectáculo familiar que “pretende transmitir un canto y mensaje de respeto a la diversidad como pilar fundamental en la erradicación del racismo, la xenofobia y la intolerancia, así como los valores de la familia y la solidaridad, el amor por la naturaleza y los animales”.

La programación continúa con el teatro `Los tres mosquiteros´ el 15 de agosto. Una obra teatral familiar en la que tres mosquitos lucharán contra los malvados con mucho humor.

Y para finalizar esta programación infantil de verano las concejalías de Cultura y Juventud ha organizado una gran verbena infantil que se celebrará, también en la glorieta Gabriel Miró, el 29 de agosto. `Pepi Calzaslargas y la banda pirata harán a toda la familia bailar, cantar y reírse sin parar.

Antes de todas las actuaciones, durante la tarde, se instalarán hinchables y habrá actividades lúdicas para los más pequeños.

A todas estas actividades hay que añadir el Cine de Verano organizado también por la concejalía de Juventud y que durante el 16 al 24 de agosto recorrerá los barrios de San Pedro y San Isidro y las pedanías de La Murada, La Media Legua, Arneva y Raiguero de Bonanza para acabar en la glorieta Gabriel Miró. Cine de verano en plazas y calles del municipio que irán en doble sesión, infantil y familiar.

La Media Legua también acogerá un concierto de música a cargo del grupo Calle Botica y que contará con la actuación del grupo de sevillanas La Cartuja de La Campaneta. Será el 3 de agosto a las 22 horas, también con entrada libre.

Y como colofón a esta programación estival, la concejala de Cultura y Juventud también ha organizado el ya tradicional concierto del 7 de septiembre para celebrar la festividad de la patrona. Un concierto que se presentará en los próximos días.

Publicidad

La Semana Europea de la Formación Profesional se celebrará en Orihuela los días 23 y 24 de octubre El Auditorio de La Lonja acoge iniciativas para poner en valor  y apoyar la FP La concejal de Educación, Begoña Cuartero, presentó este miércoles l...
Orihuela se prepara para responder ante una posible emergencia por fuertes lluvias Los cuerpos de Seguridad y Emergencia se reúnen para coordinar y revisar los protocolos ante las previsiones para los próximos días El concejal de ...
Bascuñana emprenderá acciones legales contra la Conselleria para que esclarezca las “falsas acusaciones” sobre su trayectoria profesional El alcalde de Orihuela denuncia una estrategia de desprestigio por parte de sus rivales políticos para apartarlo de sus aspiraciones de repetir como a...
Cultura presenta la V edición del Concurso Nacional de Fotografía Ciudad de Orihuela La mejor fotografía ganará un premio de 1000 euros La concejal de Cultura, Mar Ezcurra, ha presentado este martes la V edición del Concurso Naciona...
El Ayuntamiento de Orihuela frena la subida del 7% en el IBI para 2019 La Junta de Gobierno aprueba la bajada del tipo impositivo para mantener los niveles de 2017 El portavoz adjunto del Equipo de Gobierno, Rafael Alm...
Mollà: “Los tres informes que certifican que Bascuñana cobró de Sanidad sin trabajar lo inhabilitan para seguir siendo alcalde de Orihuela”... La portavoz del grupo parlamentario Compromís en Les Corts, Mireia Mollà, acusa a Casado y Bonig de "cómplices" por no tomar cartas en el asunto La...

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*