Teatro, cine y humor para las noches de verano en Orihuela

Cultura y Juventud presentan un programa de actividades lúdicas y culturales para el mes de agosto

La concejala de Cultura y Juventud, Mar Ezcurra, ha presentado hoy las actividades culturales y lúdicas que se desarrollarán en Orihuela durante el mes de agosto. Actividades que en esta ocasión tienen a los más pequeños como protagonistas con teatros, musicales y hasta una verbena infantil.

Así, los miércoles a partir de las 22.00 horas  y con entrada libre, la glorieta Gabriel Miró de Orihuela ha sido el lugar elegido para ubicar estas actuaciones que comenzarán el 1 de agosto con el teatro infantil ‘Había una vez el mundo’,  “una historia llena de pequeñas historias narradas con mucho humor y de alto valor pedagógico, que fomenta el amor y respeto por nuestros mayores. También nos ayuda a conocer y respetar las diferentes culturas y modos de vida que se dan en otros países”, ha adelantado Ezcurra.

 El 8 de agosto tendrá lugar el musical `La leyenda del león´, un espectáculo familiar que “pretende transmitir un canto y mensaje de respeto a la diversidad como pilar fundamental en la erradicación del racismo, la xenofobia y la intolerancia, así como los valores de la familia y la solidaridad, el amor por la naturaleza y los animales”.

La programación continúa con el teatro `Los tres mosquiteros´ el 15 de agosto. Una obra teatral familiar en la que tres mosquitos lucharán contra los malvados con mucho humor.

Y para finalizar esta programación infantil de verano las concejalías de Cultura y Juventud ha organizado una gran verbena infantil que se celebrará, también en la glorieta Gabriel Miró, el 29 de agosto. `Pepi Calzaslargas y la banda pirata harán a toda la familia bailar, cantar y reírse sin parar.

Antes de todas las actuaciones, durante la tarde, se instalarán hinchables y habrá actividades lúdicas para los más pequeños.

A todas estas actividades hay que añadir el Cine de Verano organizado también por la concejalía de Juventud y que durante el 16 al 24 de agosto recorrerá los barrios de San Pedro y San Isidro y las pedanías de La Murada, La Media Legua, Arneva y Raiguero de Bonanza para acabar en la glorieta Gabriel Miró. Cine de verano en plazas y calles del municipio que irán en doble sesión, infantil y familiar.

La Media Legua también acogerá un concierto de música a cargo del grupo Calle Botica y que contará con la actuación del grupo de sevillanas La Cartuja de La Campaneta. Será el 3 de agosto a las 22 horas, también con entrada libre.

Y como colofón a esta programación estival, la concejala de Cultura y Juventud también ha organizado el ya tradicional concierto del 7 de septiembre para celebrar la festividad de la patrona. Un concierto que se presentará en los próximos días.

Publicidad

Un incendio calcina parte de un restaurante en Orihuela La Policía Local ha evacuado a la clientela y a los vecinos del edificio por precaución Un incendio originado en el resturate ‘El Divino de Davinia...
UGT gana las elecciones sindicales en el Ayuntamiento de Orihuela El sindicato logra el mayor número de delegados tras los comicios celebrados ayer El sindicato UGT con nueve delegados entre el personal funcionari...
Emilio Bascuñana revalida la Alcaldía en Orihuela y gobernará de momento en minoría El popular empata a votos con la candidata socialista Carolina Gracia y logra hacerse con la vara de mando al ser su candidatura la lista más votada ...
El Arena 1000 Playas de Orihuela- Trofeo Costa Blanca 2019 se celebrará del 5 al 7 de julio El campeonato de balonmano playa se celebra por segundo año en la capital de la Vega Baja situándola en el mapa nacional a nivel deportivo El alcal...
El Ayuntamiento de Orihuela proyecta un Centro de Trabajo en la costa para los operarios de la basura y la limpieza Se trata de una parcela de 14.000 metros con una previsión de gasto de 259.000 euros El concejal de Limpieza Viaria y Residuos Sólidos Urbanos, Dám...
Educación abre el plazo de matrícula para el servicio complementario de Escuela Infantil de 0 a 3 años Se ofertarán 46 plazas para los centros del casco y La Murada, mientras que en la Costa se habilitarán 50 plazas La concejal de Educación, Begoña C...

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*