Temporal en la Vega Baja: calles inundadas en Torrevieja y más de 100l/m2 en Orihuela

Publicidad

Torrevieja / Proyecto Mastral (Sergio y Donata)

El temporal de lluvia y viento coincide con los días más importantes de la Semana Santa, lo que obligó a suspender las procesiones en la mayoría de municipios de la Vega Baja

Las lluvias registradas en la comarca durante las últimas 48 horas alcanzan ya los 60 litros por metro cuadrado y dejan 100 l/m2 en Orihuela y los 170 l/m2 en Torrevieja. En esta última ciudad se han registrado inundaciones en varias calles y carreteras que han obligado a cortar la avenida Delfina Viudes, Cortes Valencianas y la CV-95 desde la rotonda de la Jefatura de la Policía Local, según ha informado el Ayuntamiento. El temporal de lluvia viene acompañado de fuertes rachas de viento por encima de los 90 km/h, según la información aportada por Proyecto Mastral. El transporte urbano se ha suspendido en la ciudad.

En la madrugada del Viernes al Sábado Santo la lluvia ha sido prácticamente continua en localidades como Torrevieja u Orihuela que ha amanecido con un considerable aumento del caudal en el río Segura en su cauce urbano.

Tras horas y horas sin parar de llover se han alcanzando los 100l/m2 en el observatorio metereológico de Orihuela entre el viernes y el sábado (hasta las 8 A.M), según ha informado MeteOrihuela.

El temporal de lluvia y viento coincide con los días más importantes de la Semana Santa, lo que obligó a suspender las procesiones en la mayoría de municipios de la Vega Baja.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*