Toni Cantó se compromete a garantizar el agua para la comarca

Publicidad

El candidato de Cs ha visitado la Vega Baja y se ha comprometido a invertir más de 80 millones de euros para garantizar el agua en Alicante

El candidato a la Generalitat de Ciudadanos (Cs), Toni Cantó, visitaba ayer, viernes, la Vega Baja, en principio con la finalidad de conocer de cerca la Semana Santa de algunos puntos como Callosa de Segura u Orihuela, pero dadas las lluvias, su visita se centró en compartir algunos de los compromisos que llevan en su programa como el de “invertir más de 80 millones de euros para equipar las depuradoras de la tecnología necesaria para utilizar todo el agua que sea posible y reutilizarla repartida donde más se necesite en la Comunidad Valenciana, y a la cabeza está Alicante”, además criticaba “que cada año estemos echando al mar el equivalente al trasvase del Ebro” y mientras esto pasa “PP Y PSOE hablan y hablan pero no solucionan el problema del agua”.

Ante las puertas del Santuario de Monserrate en Orihuela, donde el equipo de Ciudadanos, con el candidato José Aix a la cabeza, visitó los pasos de Semana Santa, Cantó garantizó además su defensa de “blindar el trasvase Tajo-Segura que es esencial para Alicante, Murcia o Almería y que algunos partidos ponen en peligro cuando dicen una cosa distinta aquí que en Castilla-La Mancha”. El candidato de Cs ha apremiado a buscar soluciones “porque el campo, y especialmente la provincia de Alicante, necesita esta agua” y se ha manifestado firme defensor del ahorro y aprovechamiento de este recurso. “Tenemos que dar un ejemplo a España de cómo se trata un recursos tan valioso como el agua y cómo se reparte en el territorio de forma solidaria”, destacaba.

En su opinión, “es una vergüenza no invertir lo necesario en algo vital mientras mantenemos diputaciones, chiringuitos y enchufados. Es una cuestión de prioridades, y para Cs estas son la bajada de impuestos, sacar a los niños de los barracones o acabar con las listas de espera adelgazando los gastos innecesarios de la Administración en 750 millones”.

Cantó también apostó en la comarca por dar a los padres y madres la oportunidad de ser quienes elijan en qué lengua quieren que estudien sus hijos en la Comunidad Valenciana, así como abrir paso a talentos de fuera, que puedan ejercer en esta comunidad sin que el requisito lingüístico sea un impedimento.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*