TM Grupo Inmobiliario cerró el 2019 con un beneficio de 20 millones de euros

The Fives Oceanfront Puerto Morelos

El 75% de la facturación corresponde a la actividad principal del grupo, que es la venta de vivienda residencial, con 132,8 millones de euros

La promotora inmobiliaria torrevejense TM Grupo Inmobiliario cerró el último ejercicio antes de la pandemia con un beneficio después de impuestos cercano a los 20 millones de euros, según las cuentas del pasado ejercicio, depositadas en el Registro Mercantil. En 2019 la principal promotora de la provincia cerró el año con una facturación de 175 millones de euros, 15 millones de euros menos que en 2018, lo que supone una caída de 8%.

La explicación a esta caída, según el informe de gestión adjunto a las cuentas, es que el ejercicio 2019 fue un año de transición tras “la venta de la práctica totalidad de las promociones en curso” durante 2018, y el “comienzo de la construcción de las nuevas promociones que marcarán el rendimiento futuro del grupo”. Es decir, que se vendieron menos viviendas al haber menos existencias. La promotora torrevejense vaticinaba al formular las cuentas del ejercicio que la caída del volumen de negocio y del beneficio se revertiría en el futuro (antes de estallar la pandemia), “una vez que se comiencen a entregar las promociones que se encuentran en curso al cierre del ejercicio 2019”.

La crisis del coronavirus no es ajena a ninguna empresa y podría alterar las previsiones económicas para el ejercicio 2020. Así se recoge también en el mencionado informe, en el que destacan una “caída general de la demanda en el sector inmobiliario” unida a “la imposibilidad que tiene la red comercial de operar con normalidad”.

En cuanto a la cifra de negocio de 2019, el 75% de la facturación corresponde a la actividad principal del grupo, que es la venta de vivienda residencial, con 132,8 millones de euros. Los servicios hoteleros que presta en México, donde cuenta con tres establecimientos (el tercero, abierto precisamente este año), aportaron otros 35,8 millones de euros, según el desglose de ventas de la memoria (un 20% del total). El resto de ingresos llegaron a través de la prestación de otros servicios, la venta de equipamientos y de productos agrícolas.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*