Todo listo para el desdoblamiento de la carretera nacional 332

Publicidad

IMG 7541

El ayuntamiento desbloquea el proyecto de ejecución, para la cual «ya no hay justificación de demora»

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, ha anunciado en rueda de prensa el «desbloqueo» que venía sufriendo el desdoblamiento la carretera nacional 332, un proyecto para el que ha asegurado que «ya no hay más excusas» porque «el ministerio de Fomento ya tiene toda la documentación» y las obras «pueden empezar tan pronto como se liciten».

Dolón ha asegurado que «ya no hay justificación para la demora» y solo ha contemplado la posibilidad de que no comiencen las obras en el caso de que  haya algún tipo de «inconveniente técnico o alguna diferencia que pudiera contradecir los planes del Ministerio y el proyecto que se ha enviado desde la Conselleria» un hecho que ha calificado como «subsanable» para que las obras «ya puedan licitarse y una vez licitadas comenzar su ejecución».

El primer edil torrevejense ha cursado la petición de que «se inicien ya las obras» al nuevo ministro de Fomento, Rafael Catalá, porque «ahora ya no hay ninguna justificación para la demora, ni el ministerio puede echar la culpa a nadie, ya que es competencia exclusiva suya».

El alcalde también se ha referido a la documentación que ha reclamado el Ministerio a la conselleria de Obras Públicas y  Vertebración del Territorio, indicando que «el proyecto básico que había que completar es del año 2009, desde esa fecha estaba sin ejecutar en su totalidad y pendiente». El primer edil ha destacado el trabajo que ha venido haciendo desde hace un año el nuevo equipo de Gobierno para «rematar» este tema y conseguir el desbloqueo. Según sus palabras todo estaba paralizado desde hace años y ha sido la «insistencia del alcalde» la que ha hecho que se reactivara y que Fomento, «como era su obligación» solicitara a la Conselleria la documentación que le faltaba y que se le ha entregado.

Respecto a las declaraciones de la oposición sobre el desdoblamiento de la vía, ha dicho que su discurso «no es nada nuevo, es el mismo discurso que utilizaban en 2009» – y ha mostrado recortes de prensa para avalar sus palabras-  además de señalar que «no han hecho nada por resolver este asunto, solo declaraciones».

Una vez que se ejecuten las obras y se desdoble el vial se habrá «dado un paso de gigante» con un asunto que, según ha dicho el alcalde «estaba lastrando el desarrollo económico y de futuro de la ciudad, este era un tapón que estaba lastrando las posibilidades de Torrevieja y así  lo ha entendido este equipo de Gobierno, y lo ha marcado como un objetivo prioritario».

También,  ha hecho un llamamiento para que a partir de ahora «todo el mundo colabore y no ponga palos en la rueda, porque no me los ponen a mi sino a la ciudad de Torrevieja, a su entorno y a las personas que quedan atrapadas en ese tramo de carretera».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*