Todo preparado para la llegada de los Reyes Magos a Orihuela

Publicidad

Melchor, Gaspar y Baltasar tienen previstos varios actos entre el 4 y 5 de enero en la localidad

La concejal de Festividades, Mariola Rocamora, ha presentado las Cabalgatas de Reyes que se celebrarán en Orihuela y Orihuela Costa el próximo sábado 5 de enero. “Es un evento emocionante y muy esperado cada año, y desde la Concejalía de Festividades pretendemos que los más pequeños pasen unos días de ilusión”, ha indicado la concejal.

Los Reyes Magos llegarán a Orihuela el viernes 4 de enero, con sus pajes y ayudantes. La primera visita que realizarán será al Hospital de la Vega Baja, para ver a los niños que están hospitalizados. Estos recibirán un obsequio por parte de sus Majestades Los Reyes. “Esta visita se ha convertido ya en una tradición y los Reyes Magos siempre quieren ir a ver a los niños que se encuentran en el hospital”, ha señalado Rocamora.

El día 5 de enero, por la mañana, los Reyes Magos visitarán el Ayuntamiento de Orihuela, donde el alcalde, Emilio Bascuñana, junto a miembros de la Corporación Municipal, les recibirá. “El primer edil hará entrega de la llave de la ciudad a los Reyes Magos para que puedan ir a todos los hogares oriolanos a dejar los regalos”, ha informado la edil de Festividades.

Tras la recepción en el Consistorio, los Reyes Magos se dirigirán en camello por las calles de Orihuela al Teatro Circo ‘Atanasio Díe’, donde recibirán a los niños, que podrán hablar con ellos y darles sus cartas en persona. “Este acto se ha convertido en un evento muy visitado y que tiene una gran afluencia de público”, ha comentado la concejal. La última parada de la mañana de los Reyes Magos será en el Centro Ocupacional Oriol.

Tras la comida, los Reyes Magos visitarán el Centro Geriátrico de Orihuela Costa, donde también entregarán un presente a los usuarios. A las 17:00 horas tendrá lugar la Cabalgata de los Reyes Magos en Orihuela Costa, que comenzará en la Plaza Antonio Vicea y acabará en el Centro Comercial la Zenia Boulevard, donde se realizará una recepción a los niños. “Este desfile contará con los personajes de Toy Story, con bailarines, con ángeles, con aguadoras y con el portal de Belén. También podremos conocer el oficio clásico de panadero y cerrará la comitiva una gran carroza con los Reyes Magos”, ha relatado Rocamora.

A las 18:00 horas comenzará la Cabalgata de los Reyes Magos de Orihuela, que saldrá desde Las Espeñetas y terminará en la Calle San Gregorio. “Es una cabalgata emocionante, llena de ilusión, con mucho espectáculo, con muchos bailes, con mucho colorido y con mucha tradición, pensada para los más pequeños”, ha explicado la concejal de Festividades. Este año los protagonistas de Frozen asistirán al desfile. También estarán el portal de Belén, con los pastores y animales, oficios clásicos, puestos de mercado, un zoco árabe, la estrella fugaz y por supuesto con sus Majestades.

“Trabajamos en detalle las cabalgatas con un solo objetivo: que se dibuje una sonrisa en la cara de todos los niños que asisten”, ha finalizado Rocamora.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*