Tomas Llorens, con el Yate Dignity, gana el campeonato autonómico 60 Millas a dos celebrado en aguas de Torrevieja

Publicidad

60-millas-PLANO4

El Trofeo Estrella Levante-60 millas a Dos, se celebró el pasado día 8 de febrero organizado por el Real Club Náutico de Torrevieja, con la autorización de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, y tuvo Como primer clasificado a Tomas Llorens con el yate Dignity, en segunda posición a Jorge Garcia Aguilar con el yate Disparate, y en tercera posición a Francisco Sarmiento Miralles con el yate Manuela II

 

La prueba que será puntuable para el Campeonato Autonómico Zona Sur A Dos, contó con un recorrido de 60 millas en la modalidad de A dos (patrón y tripulante en cada barco) con la salida desde el Real Club Náutico Torrevieja – Isla Grosa (br) – Isla Tabarca – Baliza 2 (br) – Llegada de nuevo al Real Club Náutico Torrevieja.

La prueba se desarrolló con un viento de entre 16 y 30 nudos, y se registraron varios abandonos por roturas debido a la dureza del viento en el paso por la isla Grosa. El primer barco entró en el puerto con 18 nudos. El segundo barco tuvo que esperar calmado en la entrada unos 20 minutos hasta que subió el viento de tierra y ayudó a que pudiera terminar toda la flota.

En general la prueba se realizó con éxito en un día que se presentaba muy complicado por la dureza del viento. Al terminar la prueba, los participantes pudieron disfrutar de un plato típico torrevejense, caldero con pelotas, en las instalaciones del Real Club Náutico Torrevieja.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*