Torrevieja acoge el primer festival de cultura urbana del verano que aspira a avanzar hacia la normalidad precovid

La ciudad acogerá desde el próximo 31 junio al 14 de agosto el Crazy Urban Festival con actuaciones de cuatro de los artistas más prestigiosos a nivel nacional de la música urbana (Prok, Locoplaya, Bad Gyal y Recycled J)  y con el deporte, la gastronomía y el arte escénico callejero como teloneros

Torrevieja acogerá desde el próximo 31 junio al 14 de agosto el primer festival de cultura urbana del verano, durante 14 días ininterrumpidos y en diferentes espacios y recintos de la ciudad exteriores para acercar a público de todas las edades la música en directo, el deporte, la gastronomía o la pintura callejera en sus manifestaciones artísticas más actuales. Un evento que aspira en convertirse en un referente con un formato multidisciplinar acorde con las necesidades de reactivación del turismo, el ocio musical, la cultura y la necesidad de sociabilización que vive en estos momentos la ciudadanía.

Además, esta primera edición arranca en un verano que avanza hacia la normalidad, con el levantamiento progresivo de las restricciones como es el del posible adiós a la mascarilla en espacios al aire libre o ampliación de aforos en eventos.

Con el nombre de Crazy Urban Festival, ha sido presentado esta mañana en el Ambigú Teatro Municipal de Torrevieja, en una rueda de prensa en la que se ha dado a conocer su programación y todas las medidas de seguridad que envolverán al festival de la mano del concejal de Juventud, Domingo Paredes, el responsable de organización de la productora SHIROTEN, José Ten, y de la plataforma tecnológica experta en control de aforos y trazabilidad Safety Global, Ricard SAnz.

El festival arrancará con una ‘Opening Party” el día 31 de la mano de prestigiosos dj’s y a la que le sucederán diferentes acciones de música urbana en diferentes puntos de la ciudad. Además, el festival también explotará su faceta deportiva con una semana dedicada a la práctica de deportes acuáticos para principiantes y amantes del surf, o el skate: y otra semana en la que se hará al público partícipe del arte urbano, introduciéndolo en el apasionante y expresivo lenguaje pictórico de los grafitis o el skyline, que podrán practicar in situ, y exposiciones que llenarán murales y espacios de la ciudad con esta disciplina de expresión artística.

La gastronomía también estará presente para promocionar y activar sectores tan afectados por la crisis como la hostelería y el comercio, a través de mercados y puestos tradicionales y la actuación de Carros de Foc, la innovadora y vanguardista compañía de teatro que hace que obras de esculturas móviles gigantes recorran espacios al aire libre con coreografías, equilibrismo, acrobacias de tela y aro o coreografías rítmicas con abanico de fuego y música.

El broche de oro lo pondrán las actuaciones en directo en el recinto del Paseo de las Eras de la Sal de Torrevieja de 4 de los artistas más prestigiosos y de reconocido renombre de la música urbana, como son Prok, Locoplaya, el 13 de agosto, y Bad Gyal y Recycled J, el 14 de agosto.

El concejal de Juventud, Domingo Paredes, ha destacado que “el festival es un compromiso que adquirió el equipo de Gobierno en 2019 para realizar este tipo de conciertos en época estival y, en este año tan atípico, hemos querido llevarlo a cabo, adaptándolo a las normativas sanitarias”. Paredes ha añadido que la intención del Ayuntamiento es que se afiance este festival de gran categoría y se convierta en un proyecto de futuro que pueda atraer a todo tipo de jóvenes a nuestra ciudad. Además, ha concluido, “pretendemos con este tipo de eventos dinamizar la ciudad y que durante 15 días la cultura urbana y juvenil esté presente en gran parte de Torrevieja”.

El dispositivo de seguridad diseñado por el Crazy Urban Festival pretende garantizar la adopción de las medidas sanitarias para el correcto desarrollo del festival evitando cualquier tipo de riesgo sanitario.

Durante, todo el festival a la plataforma tecnológica, especializada en grandes eventos, Safety Global, llevará a cabo un sistema de control de accesos que mediante sistemas QR permita garantizar la trazabilidad e identificación de todos los titulares que compran sus entradas para asistir a los actos programados con mayor número de asistentes, especialmente los cuatro conciertos de música en directo anunciados.

De la misma forma, aplicará la sectorización de sus espacios para garantizar las distancias de seguridad en el público y el personal de control de accesos y personal especializado se encargará de la correcta utilización de geles, mascarillas y tomas de temperatura por parte de los asistentes. Con respecto a la utilización de las barras o los flujos de público en los conciertos, el dispositivo se diseñará en función de las novedades que puedan producirse durante los meses de junio y julio.

Por otro lado, y teniendo en cuenta la favorable evolución de la pandemia y los magníficos datos de la campaña de vacunación, la operativa y la logística de toda la producción del Crazy Urban Festival pretende plantearse de manera dinámica, de tal forma que sea capaz de adaptarse a la evolución de la situación sanitaria y a los cambios y nuevas medidas que puede adoptar la administración sanitaria.

En este contexto, debería ser capaz de adaptarse a la eliminación de la obligatoriedad de las mascarillas al aire libre, así como a la distribución de los espacios o al recálculo de la ocupación de la superficie y de las instalaciones en las que se va a desarrollar de acuerdo con los criterios que pueden establecerse sobre distancias de seguridad.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*