Torrevieja acogerá el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo

Publicidad

campeonato españa salvamento y socorrismo

103 deportistas de toda la geografía nacional participarán en las pruebas, que se desarrollarán en la piscina municipal y en la playa de los Náufragos

Torrevieja será la sede del III Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo en categoría Máster del 27 al 29 de este mes de mayo según ha informado en rueda de prensa el concejal de Deportes, Pablo Samper, quien ha estado acompañado por el Presidente de la Federación de esta modalidad deportiva (RFESS) Jesús Troyano y el nadador más veterano que participará,  Pablo García Cubero de  84 años.

Un total de 103 deportistas de toda España competirán por las medallas de las distintas pruebas de salvamento que se han establecido, nadadores que pertenecen a 15 clubes, de 52 equipos de 8 Comunidades Autónomas. En las inscripciones también se incluyen las participaciones denominadas libres que están permitidas en la normativa de la competición. Las pruebas se dividen en un total de nueve categorías, en función de los tramos de edad, que comienzan en los 30 años.

Pablo Samper ha agradecido a la Federacón que nuevamente haya elegido Torrevieja como sede de esta competición, por tercer año consecutivo. Además, ha puesto como «ejemplo de superación» a Pablo García y ha señalado que personas como él «ponen en valor la nobleza de un deporte como es el salvamento y el socorrismo que unen a su parte deportiva la grandeza de salvar vidas».

Por su parte Troyano ha explicado que las pruebas se desarrollarán en la piscina municipal y en la playa de Los Náufragos y ha informado de que serán retransmitidas en directo por Tele Deporte+ de TVE a ravés de Internet, un hecho que ha calificado como «un logro» en un deporte minoritario como este.

En su inervención también ha resaltado las virtudes de la ciudad para acoger esta competición y la buena sintonía con el equipo de trabajo de la concejalía de Deportes.

Finalmente ha tomado la palabra Pablo García quien ha puesto de rellieve la importancia de que las personas dejen a un lado la percepción de que la vida activa termina con la jubilación, «el final de la vida laboral no es el final para poder relaizar otras actividades», ha asegurado, al tiempo que ha apostado por introducir este deporte en los centros de enseñanza como una manera de enseñar a los jóvenes cómo actuar en caso de que se encuentren ante la posibilidad de tener que intervenir en un salvamento.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*