Las librerías de Almoradí solicitan que las becas municipales se inviertan en el municipio

Publicidad

librerías

C’s, en su ronda de contacto con los comercios, alerta de la situación en precario de las librerías por la descarga online y la bajada de precio de la prensa escrita

Continuando con la ronda de conversaciones con comercios locales, Ciudadanos Almoradí pone de manifiesto el problema en las papelerías de la localidad en dos vertientes: por un lado, el trato directo de las editoriales de libros escolares con los centros educativos o AMPAS y, por otro, la prensa online. “Desde el sector vinculado a la prensa diaria entienden que esto es un negocio en extinción, muy poca gente compra el periódico porque pueden leer las noticias a través de internet”, advierte María Quiles, concejal portavoz de C´s en el Ayuntamiento almoradidense. Asegura la misma que, según les han contado estos últimos, “ya casi nadie compra prensa escrita, los vecinos del periódico de toda la vida son gente cada vez más mayor, el lector particular de prensa ha bajado muchísimo y ya no hace falta gastar dinero en un periódico de papel cuando las suscripciones a los mismos por internet son más baratas y cuando los puedes leer directamente en el ordenador o en el móvil”.

Sobre la venta de libros de texto, los comerciantes afectados piden a las editoriales que les apliquen a ellos las mismas tarifas que a los centros educativos. “Nos comentan que son las propias editoriales las que ponen los libros más baratos a las AMPAS que a las librerías”. En este sentido, entienden que “en muchos pueblos este tipo de negocios ha terminado por cerrar y los que han subsistido lo han hecho gracias a la creatividad a la hora de vender nuevos productos relacionados. Saben que la economía doméstica está mal y piden que las ayudas que da la administración para la compra de libros y material, se invierta en el pueblo”. Por otro lado, las descargas de libros electrónicos y las fotocopias de otros, disminuye la venta. “Los negocios se tienen que regenerar para sobrevivir pero está claro que hay algunas opciones de venta directa que son casi imposibles para las PYMES porque los tiempos han cambiado”, señala Quiles.

Es por ello que desde Ciudadanos se pide a la administración, tanto local como central, “que tomen medidas para fomentar el desarrollo de nuevos negocios o para la reconversión de los más antiguos, que ayuden a las PYMES y a los comerciantes a buscar salidas a su situación proponiendo desarrollar alternativas nuevas. Está claro que son familias enteras las que dependen de este tipo de negocios”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*