Torrevieja acogió la penúltima prueba clasificatoria para las semifinales de los concursos del Cante de las Minas

Publicidad

Alcalde de Torrevieja y Primera Teniente de Alcalde de La Unión

El Palacio de la Música fue sede de cinco actuaciones de aspirantes en las categorías de cante, guitarra y baile durante la noche del pasado sábado 

El Palacio de la Música de Torrevieja acogió el pasado sábado la celebración de la penúltima prueba de selección de los semifinalistas en los concursos de cante, guitarra y baile del 56 Festival Internacional del Cante de las Minas.

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, agradecía en el escenario a la 1ª Teniente de Alcalde de La Unión, Elena J. Lozano, que la ciudad alicantina se convirtiera en sede de una de las últimas pruebas de selección del festival en la que cinco aspirantes pudieron actuar ante un jurado calificador.

El presidente de la Fundación del Cante de las Minas, Pedro López Milán, ha señalado que se trata de la séptima prueba clasificatoria tras las de Valladolid, Madrid, Sagunto, Granada o Albacete y que con las de Torrevieja y Viator (Almería) se culminará un proceso de varias semanas donde un grupo de expertos realiza la selección de las jóvenes.

López Milán ha destacado «la gran acogida que las pruebas del festival tienen en toda la geografía nacional gracias a instituciones como el Ayuntamiento de Torrevieja o la Empresa Mixta del Agua (AGAMED) que este fin de semana han mostrado, con su apoyo al festival, su compromiso en la conservación de las raíces del flamenco y con la proyección del Cante de las Minas por todo el país».

A partir de estas pruebas de selección de semifinalistas para los concursos, la Fundación del Cante de las Minas, a través de un jurado, concederá el próximo 13 de agosto, en la gran final del festival, los premios a los ganadores de las diferentes categorías del concurso; Cante (Lámpara Minera y 15.000 euros), Guitarra (Bordón y 6.000 euros), Baile (Desplante y 9.000 euros) e Instrumentista Flamenco (Filón y  6.000 euros).  

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*