Torrevieja acumula en cuatro días lluvias que han dejado 120 litros por metro cuadrado

Publicidad

TorreviejaLluvia

Las trombas de hoy al medio día y de primera hora de la tarde dejan numerosos desperfectos por agua

Imagen de la Avenida Röntgen (Playa de los Locos) 

Los últimos coletazos de la inestabilidad han dejado en la tarde del martes hasta 30 litros por metro cuadrado en una fuerte tromba que ha durado veinte minutos y que ha venido acompañada de granizo y fuertes rachas de viento.

Según los datos recopilados por el Proyecto Mastral se han recogido hasta 120 litros por metro cuadrado en apenas cuatro días, destacando los registros de la madrugada del domingo con 70 litros por metro cuadrado en apenas unas horas y los de la tarde del martes con 35 litros por metro cuadrado, 30 de ellos en apenas veinte minutos.

Hace unos días este proyecto de aficionados locales instalaba un pluviómetro oficial de la Agencia Estatal que ha tenido un estreno más que espectacular con este episodio de fuertes lluvias. Los datos oficiales arrojan un total de 29,7 l/m2 en la tromba de la tarde del martes, sumando 35,5 en toda la tarde y 120,1 litros por metro cuadrado en cuatro días.

Hay que destacar que estos registros multiplican por cuatro toda la lluvia que se llevaba acumulada en el año 2015 y al mismo tiempo multiplican por cuatro también la media para un mes de septiembre cuando apenas llevamos una semana del mes.

La fuerte tromba ha dejado numerosos daños materiales en toda la ciudad y ha hecho intervenir en numerosas ocasiones a las fuerzas de seguridad y bomberos.

El tiempo tiende a estabilizarse, al menos hasta el fin de semana cuando podrían volver las lluvias.

Pueden mantenerse informados de la situación meteorológica en la web del Proyecto Mastral www.eltiempoentorrevieja.es así como en www.facebook.com/proyectomastral y en www.twitter.com/proyectomastral

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*