Torrevieja anillará a las gaviotas adouin nacidas en 2016 en la Colonia de las Salinas

Publicidad

gaviota adouin

El municipio cuenta con una de las principales colonias del mundo de este tipo de ave, con 1730 parejas

Dentro de la campaña ‘Junio Medioambiental’ que con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Medio Ambiente se está desarrollando desde el área que dirige la concejal de Torrevieja Fanny Serrano, el próximo lunes tendrá lugar la anillación, por parte de expertos, de los ejemplares de gaviota audouin nacidos en 2016.

Serrano ha presentado esta actividad, que se va a realizar en colaboración con la conselleria y con la empresa arrendataria de las salinas, junto con el biólogo municipal, Juan Antonio Pujol, en una rueda de prensa en la que ha explicado que «Torrevieja cuenta con una de las principales colonias del mundo de este tipo de gaviota, con 1730 parejas».

Con este anillado se va a obtener «información muy valiosa para la comunidad científica» ya que les permitirá conocer desde datos curiosos, como el hecho de que los ejemplares pueden llegar a vivir 25 años hasta detalles sobre su alimentación en las distintas estaciones».

En la comparecencia Pujol ha explicado que a los pollos nacidos este año «se les colocarán dos anillas, una de pvc para la lectura a distancia de telescopios y prismáticos y una metálica más perdurable”. El anillado permitirá recabar información fundamental para «seguir gestionando las colonias».

Desde el año 2013 no se había realizado ningún anillamiento en Torrevieja, en esta ocasión está previsto colocar unas 200 anillas. La colonia asentada en Torrevieja está conformada por 1730 parejas y está considerada como una metapoblación. El biólogo ha dicho que en este tipo de poblaciones el anillamiento científico «tiene el valor añadido de ver cómo se establece el flujo de ejemplares entre las colonias de cría».

La concejalía de Medio Ambiente ha restringido la actividad a los expertos en anillamientos para evitar generar un estrés innecesario en la colonia, pero dará cuenta del desarrollo de la actividad a través de fotografías y vídeos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*