Torrevieja apoya a Alicante como nueva sede de la Agencia Europea del Medicamento

Publicidad

El organismo debe abandonar su antigua sede en Londres tras el triunfo del «Brexit»

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, se ha dirigido al alcalde del Ayuntamiento de Alicante, Gabriel Echávarri para manifestarle «el total apoyo y colaboración» del  Ayuntamiento y la ciudad de Torrevieja «para que pronto pueda ser una realidad» su aspiración de que la capital de la provincia se convierta en sede de la Agencia Europea del Medicamento.

Dolón ha considerado que el hecho de que Alicante llegara a acoger esta eurosede es una gran oportunidad «no solo para la ciudad de Alicante, sino para todos los municipios de la provincia, teniendo en cuenta la repercusión económica que supone contar con un organismo de este tipo». A lo que ha añadido que «Todos seremos beneficiarios de las oportunidades que la Agencia va a poner en valor, desde trabajo hasta las posibilidades que se abren en el campo de la ciencia y de la  innovación».

Echávarri presentó recientemente el proyecto para que Alicante acoja la Agencia,  una iniciativa que ha contado con el respaldo del Consell, los empresarios, las universidades y los municipios de la provincia, entre otros agentes económicos y sociales, apoyo que también ha recibido de Torrevieja.

La Agencia Europea del Medicamento es un organismo descentralizado de la Unión Europea que tiene su sede en Londres, ciudad que tendrá que abandonar próximamente debido al triunfo del «Brexit». Dolón ha señalado que entre las ventajas que tendría la candidatura Alicante se encuentra el hecho de que el organismo «podría compartir las instalaciones con las de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), con el considerable ahorro que ello supondría para la UE».

La responsabilidad principal de este organismo es la protección y promoción de la salud pública y animal, mediante la evaluación y supervisión de los medicamentos de uso humano y veterinario.

La EMA es responsable, también,  de la evaluación científica de las solicitudes europeas de autorización de comercialización de medicamentos (procedimiento centralizado). Cuando se utiliza el procedimiento centralizado las empresas presentan a la EMA una única solicitud de autorización de comercialización.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*