El Patronato de Habaneras reducirá a la mitad el número de sus miembros

Publicidad

Soler

Las filas destinadas a protocolo en el Certamen pasarán de cinco a dos

El vicepresidente del Patronato del Certamen Internacional de Habaneras del Ayuntamiento de Torrevieja, Domingo Soler, ha hecho hoy público que el número de representantes de este organismo se reducirá aproximadamente a la mitad de los actuales para darle una mayor operatividad.

Soler ha explicado que «necesitamos que el Patronato sea un órgano ejecutivo. Cuando se creó y se hicieron los estatutos se dijo que estarían representadas todas las corales de Torrevieja porque todas ellas subían al tornavoz de las Eras de la Sal y eran parte activa del Certamen, pero pasados 30 años, no todas las corales de la ciudad lo hacen. Así que hay que volver a ese origen: sólo quienes participen en el Certamen, tendrán representación en el Patronato y para saber quiénes son merecedoras, la comisión técnica les hará una evaluación todos los años. Para ello, el Patronato cambiará sus estatutos», ha asegurado Soler.

El concejal responsable de Habaneras y también del área de Protocolo del Ayuntamiento, ha dado a conocer que se reducirán las filas que antes se reservaban para protocolo durante la edición del Certamen. «Antes se dedicaban cinco, ahora dejaremos dos para autoridades y miembros del Patronato», ha puntualizado Soler, quien ha comentado que «a las personas que antes ocupaban este espacio, se les ha enviado una carta invitándoles a que compren un abono para seguir teniendo un lugar preferencial en el patio de butacas».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*