Torrevieja aprueba que Acciona continúe recogiendo la basura hasta municipalizar el servicio

Publicidad

Dolon 6jun16

El alcalde estima que en un máximo de seis meses estará completado el proceso para que el Ayuntamiento gestione los residuos urbanos 

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Torrevieja, ha aprobado en sesión extraordinaria y urgente la continuidad del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, transporte a vertedero, limpieza viaria y limpieza y mantenimiento del término municipal. El alcalde, José Manuel Dolón, ha informado en rueda de prensa de esta Junta y ha explicado que lo que se ha llevado a cabo es “el trámite oficial” para la continuidad el servicio.

La propuesta implica la continuidad del servicio por parte de la empresa Acciona durante los meses que sean necesarios hasta que pueda ponerse en marcha la municipalización del servicio, un periodo que el alcalde ha estimado entre «tres y seis meses». En ese plazo ha manifestado que le gustaría que se pudiera completar el proceso, pero ha dicho que «esa es la decisión que he tomado, pero en la concreción de la decisión poco tengo que ver».

Dolón ha indicado que el servicio se seguirá prestando en las mismas condiciones que hasta ahora, sin incremento de los precios. Aunque ha matizado que el contrato actual contempla el pago mensual con el prorrateo del año y ahora se va a pagar «mes a mes el servicio», con su coste sin el citado prorrateo.

El alcalde ha dicho que  el acuerdo se va a trasladar a la empresa para que, si así lo consideran, pueda presentar alegaciones. Y ha destacado que la oposición he tenido cumplida información de esta decisión ya que uno de sus componentes ha estado presente en la celebración de la misma, en la que se ha procedido a dar lectura al acuerdo para que todos tuvieran conocimiento del tema.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*