Torrevieja capital comarcal del Jazz

Publicidad

ciclo jazz

El I Ciclo de Internacional de Jazz de Torrevieja acercará el Jazz de máximo nivel a la comarca de la Vega Baja 

El próximo domingo 19 de enero comienza en Torrevieja el I Ciclo Internacional de Jazz de Torrevieja con la actuación de ‘Gustav Lundgren Trío’ una composición  sueca que cuenta en su formación con uno de los guitarristas más destacados de su generación. ‘Gustav Lundgren Trío’ inaugurará el I Ciclo Internacional de Jazz de Torrevieja este domingo a las 19:30 horas  con su proyecto de Gipsy Jazz, un estilo del que es referente en Europa, ofreciendo un concierto que seguro atraerá la atención no sólo de los amantes del jazz, sino también de los amantes de la guitarra, de la cual Ludgren es un intérprete admirado a nivel internacional. El precio único de las entradas es de 10 euros, estando disponibles también abonos para los tres conciertos que conforman el I Ciclo Internacional de Jazz de Torrevieja al precio de 25 euros. Venta anticipada en www.instanticket.es y en taquillas del Teatro Municipal.

El domingo 9 de febrero, a las 19:30 horas, en la segunda jornada del Ciclo Internacional de Jazz de Torrevieja actuará ‘Celia Mur Quintet’, que presentará ‘Swings Hot and Cool’.

En este nuevo proyecto que apropiadamente ha titulado «Swings Hot and Cool», Mur propone una vuelta a sus raíces más puramente  jazzísticas, no en vano una de sus principales influencias desde sus inicios ha sido la gran Ella Fitzgerald y en este contexto de jazz relajado, intimista y sobre todo con mucho swing, la vocalista granadina interpreta temas que nos remiten a la época dorada del Swing.

La tercera y última jornada de este Ciclo Internacional de Jazz contará con la presencia en el Palacio de la Música, el domingo 23 de marzo, del cantante norteamericano Randy Greer, sin duda uno de los cantantes masculinos de Jazz más sólidos de la escena internacional. Dotado de una voz excepcional, es considerado uno de los pocos herederos del estilo vocal del inimitable Nat King Cole, que Greer reconoce como su máxima influencia junto a Cab Calloway, Billy Erkstine y otros.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*