Torrevieja celebra el 13 de agosto el desfile de verano con el Carnaval y los Moros y Cristianos de Crevillente y Alicante

Publicidad

El desfile partirá a las 20:30 horas desde las inmediaciones del Centro Cultural “Virgen del Carmen” y recorrerá la calle Ramón Gallud hasta su intersección con la calle Patricio Pérez

Después de que el Ayuntamiento de Torrevieja recuperase en 2019 el habitual desfile de verano que cada año homenajeaba a la Reina y Damas de la Sal en las calles de la ciudad, la concejalía de Fiestas ha programado para este sábado día 13 de agosto a las 20:30 horas una nueva edición del Desfile de Verano que, habitualmente se celebra a mitad de agosto suponiendo un gran atractivo para visitantes y torrevejenses.

La principal protagonista del desfile será la corte salinera 2021/2022 que saludará a todos los asistentes desde una carroza. Luciendo todas sus galas estarán la Reina de la Sal, Victoria Magoñ Rodríguez y las damas, Juncal Gómez Rivero y Marta Mesa Vizcaíno. Estarán acompañadas por varias comparsas del Carnaval de Torrevieja, declarado de Interés Turístico Autonómico de la Comunitat Valenciana. Con todo el colorido y sus espectaculares coreografías desfilarán las comparsas, “No ni ná”, “Bufa la gamba”, “Blanca de sal…”, “Osadía”, “Aquí hay tomate”, “Las Cherries”, “Soul Dance” y “Soul Kids”. Junto a ellas estarán también las reinas mayor e infantil del carnaval, Brenda Hernández y Triana Marín.

La concejalía de Fiestas ha querido incluir en este desfile una representación de una de las fiestas más arraigadas en la provincia de Alicante, como son los moros y cristianos, con presencia de festeros que tienen grandes lazos de amistad con Torrevieja como la Asociación de Moros y Cristianos “San Francisco de Asis” de Crevillent, fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional. También lo hará una representación de la Federación de Moros y Cristianos de Alicante. Desde la capital se contará con dos escuadras cristianas de contrabandistas, una femenina y otra masculina.

De Crevillent se desplazará una amplia representación de los cargos de las fiestas de la ciudad de las alfombras de 2019. También dos “filaes” moras de berberíscos, una de mujeres y otra de hombres y tres cristianas, “Los Dragones de San Jorge”, una femenina y dos masculinas. Todos ellos estarán acompañados de tres agrupaciones musicales, entre ellas dos secciones de la Sociedad Musical “Ciudad de Torrevieja – Los Salerosos”.

La concejal de Fiestas, Concha Sala, ha manifestado su agradecimiento tanto a las comparsas del carnaval torrevejense, como a las representaciones festeras de Alicante y Crevillent ya que “todo han sido facilidades para participar en este desfile que supone un aliciente especial para Torrevieja en unas fechas de tanta afluencia como es este mes de agosto”. Sala también resaltó que se trata “de una participación voluntaria y altruista por parte tanto de las comparsas del carnaval como de la representación festera de moros y cristianos y por tanto expresamos nuestra más sincera gratitud por colaborar con la ciudad de Torrevieja”.

El desfile partirá a las 20:30 horas desde las inmediaciones del Centro Cultural “Virgen del Carmen” y recorrerá la calle Ramón Gallud hasta su intersección con la calle Patricio Pérez. El mismo contará con una reserva de espacio para personas con movilidad reducida que estará situada junto al Hotel Fontana.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*