Finalizan en Formentera del Segura las obras de reparación de dos paños del muro del encauzamiento del río

Publicidad

Las obras, declaradas con carácter de emergencia, fueron adjudicadas el 13 de abril de 2022, con un presupuesto total de 336.144,00 € IVA incluido

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha finalizado las obras de reparación de dos paños del muro del encauzamiento del río Segura en el término municipal de Formentera del Segura (Alicante), Estos trabajos mejorarán la seguridad de la canalización del cauce fluvial en dicho tramo del río Segura.

En este sentido, los trabajos han consistido en sustituir los dos módulos existentes de hormigón armado de 12 metros de longitud cada uno por dos módulos de similares dimensiones de mampostería hidráulica revestida de hormigón de espesor variable, cuyos paramentos se han realizado igual a los de los paños contiguos.

Para mejorar la seguridad del encauzamiento, el trasdós del muro de mampostería se ha rellenado con gravas envueltas con geotextil y se ha completado el sistema de drenaje con la ejecución de tres filas de mechinales.

Asimismo, la ejecución del tramo del muro reparado ha finalizado con la colocación en coronación de módulos de terminación iguales a los existentes en los tramos contiguos. También se ha llevado a cabo la reposición del pavimento del paseo.

Cabe señalar que las obras fueron realizadas con carácter de emergencia debido a la aparición de grietas en el paseo ribereño de la localidad y a la consecuente situación de peligro de vuelco de los mencionados dos paños.

Finalmente, las obras obtuvieron la declararon de emergencia el 28 de marzo de 2022 y se adjudicaron el 13 de abril de 2022 por un total de 336.144,00 €.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*