Torrevieja celebra el Día de Europa

Publicidad

Día de Europa

La plaza de la Constitución de Torrevieja ha acogido los actos de celebración del Día de Europa en el que han participado cientos de ciudadanos europeos

La Plaza de la Constitución de Torrevieja ha albergado durante toda la mañana de hoy los actos programados para celebrar el 9 de Marzo, Día de Europa, una fecha elegida para recordar la declaración del Ministro francés Robert Schuman con la que se propuso la creación de una Comunidad Europea del Carbón y Acero considerada como el origen de la actual Unión Europea.

P1019300La celebración ha comenzado con el anuncio del inicio a través de los sones escoceses de la gaita de Wille Hume, que ataviado con el tradicional kilt hizo llegar el espíritu celta a la concurrida celebración local. Los actos protocolarios estuvieron presentados por Jean Paul Molero, actual responsable de la Oficina de Atención al Residente Internacional (OARI), que fue presentando uno a uno a los intervinientes. Especialmente destacable la intervención del ex responsable de la oficina OARI, que explicó a los asistentes la importancia de la celebración y los principios que en ella se conmemoraban en un discurso en perfecto castellano e inglés.

Por su parte, el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, quien también se dirigió al público en inglés y castellano, en su intervención destacó especialmente el ejemplo de integración que representa la ciudad de Torrevieja en donde conviven de forma armoniosa residentes de los 27 países de la Unión Europea en un crisol cosmopolita, ejemplo de paz, armonía, unión y tolerancia.

Tras los discursos y el izado de la bandera de la Unión al son del Himno de Europa, La Oda a la Alegría de Ludwing van Bethoven, comenzaron las diversas actuaciones en el escenario colocado en la Plaza de la Constitución.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*