Torrevieja, centro del ocio alternativo con la celebración de la ‘ComarCON16’

Publicidad

comarCON16 presentacion

El Palacio de los Deportes acoge el próximo fin de semana este encuentro para el que se espera la asistencia de unas 3.000 personas

El conejal de Juventud, Pablo Samper, acompañado por el coordinador de la Asociación Juvenil La Comarca, Román Mrozowycz,  y la informadora juvenil del CIAJ, Rosa María Lárazo, ha presentado la ComarCON16, una jornada de ocio alternativo que se desarrollará en el Palacio de los Deportes de Torrevieja los próximos días 17 y 18 de septiembre con las señas de identidad que definen este evento «la entrada gratuita, la variedad de actividades y el fomento del trabajo de asociaciones dedicadas a este fin», ha dicho el edil.

Entre las novedades de la ComarCON16 se encuentra el lugar de celebración, que este año será el Palacio de los Deportes “lo que abre un amplio abanico de posibilidades para la realización de actividades al aire libre, haciendo uso de algunas de las pistas o campos de la Ciudad Deportiva en la que esperamos una gran afluencia de público” ha dicho Samper. Para la presente edición se espera la asistencia de unas 3.000 personas.

La ComarCON nació hace tres años «con la idea de fomentar la cultura alternativa entre los jóvenes» ha indicado el edil, quien ha recordado que entre sus objetivos específicos cuenta con los de «ofrecer una alternativa de Salón del Manga de entrada gratuita, mostrar una amplia variedad de actividades relacionadas con el ocio alternativo, dar visibilidad a las asociaciones locales dedicadas a este tipo de ocio, poner a disposición del asistente una oferta variada de productos relacionados con el ocio alternativo y dar a conocer la ciudad de Torrevieja entre los interesados en este tipo de ocio que proceden de otros lugares, propiciando que nuestra ciudad sea un referente visible para el ocio alternativo».

En este último aspecto Samper ha lamentado que Torrevieja tanga «cierto déficit» en relación con otros municipios de la provincia respecto del número de asociaciones registradas, ya que «en una población de cien mil habitantes solo existe una asociación registrada que es La Comarca” por lo que ha reiterado el compromiso de la concejalía de «intentar potenciar y concienciar mediante campañas, charlas y en colaboración con otras entidades de las ventajas que pueden tener los jóvenes si se constituyen en asociación».

El coordinador de la asociación, Mrozowycz, ha informado de horario de apertura del evento, de 10 a 21 horas y ha recordado que los asistentes que así lo deseen pueden pernoctar en las instalaciones del Palacio de los Deportes. «Esta posibilidad muy habitual en salones de este tipo busca la comodidad de los que viven más lejos. Además, la acampada también contendrá actividades nocturnas como partidas de rol en vivo, sesiones DJ, karaoke, préstamo de juegos de mesa o sesiones de grabación de podcast», ha añadido.

Por su parte la Rosa María Lázaro ha agradecido el «gran trabajo que realizan desde la asociación» para llevar a cabo este evento y ha pueseto el énfasis en el hecho de que el salón de manga sea gratuito, una circunstancia que nos habitual en este tipo de eventos. Además ha animado al público en general a acercarse y disfrutar con una programación que es «muy divertida».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*