Torrevieja contará con una tercera edición del Bono Consumo para estas próximas navidades

Publicidad

Tras el éxito de la 2ª edición, 62.310 bonos vendidos en cinco horas, el Ayuntamiento de Torrevieja y Apymeco están poniendo en marcha una nueva. El alcalde de la ciudad ha comunicado que se intentará organizar durante las Fiestas Patronales y que se dará prioridad a aquellas personas que no pudieron adquirir un bono en la última edición

Torrevieja vivió en la tarde de ayer, 14 de octubre, un hecho sin precedentes en cualquier iniciativa puesta en marcha de carácter comercial y hostelero. En tan solo cinco horas se agotaron los bonos que ofrecía el Ayuntamiento de Torrevieja y Apymeco (Asociación de Pequeños y Medianos Comerciantes y Profesionales de Torrevieja) en esta segunda edición de Bono Consumo.

Tal y como ha informado en la mañana de hoy, el presidente de Apymeco, Jorge Almarcha, antes de las 21:00 horas se agotaron los 62.310 bonos (31.160 bonos de 10 euros y 31.150 bonos de 20 euros). De hecho, ya en el primer minuto de su puesta en marcha (16:01 horas) ya había más de 2.000 peticiones, en la primera media hora (16:30 horas) más de 8.000 bonos vendidos, en la primera hora (17:00 horas) un total de 22.193 bonos vendidos y 5.800 solicitudes en cola digital. A las dos horas y media de su apertura (18:30 horas) ya se habían vendido 44.000 bonos y más de 1.800 en cola.

Este furor y “esta fiesta comercial”, en palabras de Almarcha, ha llevado al Ayuntamiento y a la asociación a llevar a cabo “la campaña más potente de navidad que la ciudad de Torrevieja tenga a su alcance, la tercera edición de Bono Consumo”, según ha afirmado el alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón, en la rueda de prensa, acompañado de la concejala de Turismo, Comercio y Hostelería, Rosario Martínez.

Al igual que las ediciones anteriores, la tercera contará con una inversión de 500.000 euros municipales y podría comenzar durante las Fiestas Patronales de 2021. En esta ocasión, iría destinado a todas aquellas personas que no han tenido la posibilidad de comprar un bono en esta segunda edición, puesto que desde el Ayuntamiento se pretende que la iniciativa llegue al mayor número posible de ciudadanos, tanto de Torrevieja como de fuera de la localidad, siendo una forma de incentivar la economía y los sectores productivos.

El alcalde también ha adelantado que se está planteando la posibilidad de establecer un espacio físico para la adquisición de los bonos dirigido a todas aquellas personas que no cuentan con el mismo acceso informático o los mismos conocimientos tecnológicos. También ha destacado que se está trabajando en una nueva edición de Bono Consumo para el próximo año, ya que según ha dicho sobre la iniciativa “ha llegado para quedarse”.

Por último, el primer edil ha sugerido un estudio sobre el uso del bono, ya que se pretende beneficiar a ambos sectores, tanto el de comercio local como el de la hostelería.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*