Torrevieja elimina las compatibilidades entre la empresa privada y el cargo público

Publicidad

1434303567720

Los ediles del equipo de Gobierno cobrarán  3.200 euros brutos al mes y se contratarán 22 asesores


El alcalde José Manuel Dolón (LV) explicó ayer en rueda de prensa cuál es el contenido de su propuesta de retribuciones  que se presentarán al pleno de organización del próximo viernes. Según lo expuesto por el alcalde  los concejales del equipo de Gobierno que pertenecen a la Junta de Gobierno percibirán 3.2000 euros brutos mensuales, esta cantidad –que debe ser para todos la misma- se eleva en 100 euros sobre los sueldos del anterior equipo de Gobierno para equipar la retribución como concejal con el sueldo que recibía Pepe Hurtado como profesor de Instituto, «yo entiendo que no estamos aquí para ganar, pero tampoco para perder» explicaba José Manuel Dolón quien además hizo la salvedad de que algunos de los grupos políticos que forman parte del equipo de Gobierno  tiene un código ético, por lo que presumiblemente sucederá lo mismo que con los diputados de la Izquierda Plural y donarán parte de esa asignación a ONG’s o a sus agrupaciones. Este es el caso de Los Verdes, Izquierda Unida y Sueña Torrevieja, aunque se da la paradoja de que el aumento se motiva en el salario de uno de los concejales de Los Verdes.

Por otra parte los ediles en el equipo de Gobierno que no forman parte de la Junta de Gobierno percibirán 3.000 euros brutos al mes, cien euros menos que los ediles de la oposición a los que se les darán 4 dedicaciones exclusivas, una por grupo político y las dos restantes para el Partido Popular que cuenta con 11 ediles y tendrá además dos asesores que cobrarán a razón de 19.200 euros brutos al año.

Asesorías

J.M.Dolón ha explicado que se contratarán 22 asesores, 4 más que en la anterior legislatura y justifica esta acción con la suplencia, legal pero no del todo ortodoxa, de plazas de funcionarios amortizadas que se ocuparán por personal de confianza, estos serán los opositores que hayan quedado por detrás de la plaza otorgada en la última convocatoria de trabajo público. El resto de los asesores se asignarán uno a cada grupo municipal (dos en el caso del PP), ocho en total, un gerente para el Instituto Municipal de Cultura, un asesor en educación, n jefe de prensa y una responsable de comunicación  protocolo. Este acuerdo aún no es firme y deberá ser refrendado por cada una de las formaciones políticas del pentapartito.

Sin compatibilidades 

Mención aparte merece el caso de la edil y portavoz del equipo de Gobierno Fanny Serrano, a la que se le asgna media dedicación, porque la letrada mantendrá abierto su despacho de abogados y el acuerdo al que ha llegado el pentapartitio es la no aprobación de las compatibilidades que permiten cobrar emolumentos de la empresa privada y los organismos públicos por el mismo tiempo, 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*