Torrevieja entrega la documentación para realizar el estudio de viabilidad de la parcela del CEIP Amanecer

Publicidad

El Ayuntamiento remite al Consell los informes pertinentes para que realice este trámite que posibilite la redacción del proyecto de construcción del colegio

El concejal de Educación, José Hurtado, ha informado de toda la documentación que ha remitido el Ayuntamiento a la conselleria de Educación y de todos los trámites que se han efectuado, para que la institución autonómica pueda realizar el informe de viabilidad técnica de la parcela en la que se va a edificar el colegio Amanecer.

Hurtado ha explicado que el 12 de mayo se recibió en el Ayuntamiento un escrito de la Secretaría Autonómica de Educación en el que se pedía que se aportara distinta documentación técnica con el fin de que la conselleria elabore el informe de viabilidad técnica favorable de la parcela, sin el cual no se puede licitar la redacción del proyecto. Una vez emitido el citado informe se remitirá al Servicio de Gestión Patrimonial para iniciar la tramitación jurídico-administrativa necesaria para la aceptación de la parcela.

Los trámites se han realizado “con la mayor rapidez posible para que se inicie cuanto antes la construcción del colegio Amanecer”, ha dicho el edil quien ha detallado que se ha remitido el plano de situación, el de calificación urbanística vigente, el de emplazamiento, servidumbre, obstáculo y servicios urbanísticos de la parcela, así como el estudio acústico, los informes de las compañías suministradoras, el informe urbanístico, el informe sanitario y el de pluviales en el que se ha presentado la posibilidad de elegir entre dos soluciones posibles.

En su comparecencia Hurtado ha destacado el importante trabajo que se ha realizado a través de los técnicos municipales y de los técnicos de conselleria que han estado trabajando de forma conjunta “incluso antes de que se solicitará la citada documentación”. De hecho, el 22 de junio ya se había dado respuesta a la solicitud de la Secretaría Autonómica de Educación.

Toda la documentación requerida, según cita literalmente el escrito de petición, “no precisa de ningún acuerdo plenario de cesión /puesta a disposición de la parcela ni de asunción de de compromisos por parte del Ayuntamiento. Se trata de definir la parcela desde el punto de vista técnico, de tal manera que se garantice el correcto emplazamiento del centro escolar”. El edil ha recordado que cuando se planteó el cambio de ubicación de la construcción del colegio de la parcela de Villa Amalia a la actual “hubo que pasar por pleno y hubo un reparo de Intervención, que se levantó con los informes de los técnicos de urbanismo que aclaraba que no era una cesión sino una puesta a disposición para estudiar si era viable la construcción, que es la fase en la que nos encontramos. Una vez que hemos enviado la documentación, entendemos que este asunto está mucho más claro”.

Hurtado ha explicado que en paralelo a toda la documentación y trámites que se han llevado a cabo, los técnicos municipales también están trabajando en la modificación 105 del PGOU que se está tramitando para que la parcela cumpla con los requisitos exigidos por el decreto 104/2014, de 4 de julio del Consell, por le que se aprueba la norma técnica en materia de dotaciones educativas. Al respecto, el edil ha aclarado que esta modificación ha de producirse debido a que la parcela actualmente tiene una calificación de “equipamiento dotacional de uso múltiple y ha de pasar a calificarse como dotacional educativa”. Este paso es “imprescindible y pasará por Pleno cuando los informes estén preparados”. El edil ha mostrado su confianza en que todos los grupos políticos municipales aceptarán esta modificación que viene obligada por una modificación legislativa autonómica”.

Hurtado ha mostrado su “confianza” en la Conselleria: “para ésta es prioritaria la construcción de este centro” y ha añadido que “está cumpliendo con su compromiso” de que se iniciara la construcción en el primer semestre de 2017 “porque toda la tramitación está en marcha”. Además, la Conselleria ha adjudicado el estudio geotécnico de la parcela.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*