Torrevieja comprará 140 chalecos antibalas para proteger a sus agentes de Policía Local

Publicidad

Serrano 3jun16

El expediente de contratación se realizará por vía de urgencia «dado el nivel de alerta antiterrorista en el que nos encontramos». El cuerpo policial cuenta en la actualidad con 30 para una plantilla de 170 policías

La portavoz de la Junta de Gobierno Local, Fanny Serrano ha informado en rueda de prensa de los acuerdos alcanzados por la Junta entre los que ha destacado el inicio del expediente y el nombramiento de técnico para la contratación de 140 chalecos antibala de dotación para la policía local.

La policía local cuenta en la actualidad con 30 chalecos antibala de reciente adquisición para una plantilla de cerca de 170 componentes. Este acuerdo viene a poner fin a «esta precaria situación» y da respuesta a la recomendación del Director General de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las emergencias en el sentido de que aconsejaba a las policías locales de la Comunitat Valenciana que los agentes que realizan servicio en la calle usen prendas de protección.

El contrato va a permitir a los agentes disponer de este elemento de seguridad de forma personalizada, con medidas ajustadas a cada uno de ellos, lo que redundará en una mayor comodidad y, sobre todo, en la máxima protección. Serrano ha añadido que el expediente se va a tramitar por vía de urgencia atendiendo «al nivel de alerta antiterrorista en el que nos encontramos».

La Junta de Gobierno también ha acordado por unanimidad resolver el contrato con la empresa que tenía que finalizar las obras del pabellón polideportivo multiusos, conocido popularmente como el «pabellón blanco» e iniciar los trámites para llevar a cabo una nueva licitación.

Las obras de estas instalaciones deportivas, situadas junto al polideportivo Cecilio Gallego, están paralizadas por diversas discrepancias entre la contratista y el anterior equipo de Gobierno. Para resolver la situación y poder concluir las obras la Junta de Gobierno ha tomado esta decisión que, según ha explicado Serrano, «no excluye la posibilidad de sancionar a la empresa contratista».

La otra alternativa que ofrecía el informe emitido por la Oficial Mayor proponía imponer sanciones y que fuera la misma empresa contratada hasta la fecha la que se hiciera cargo de terminar las obras, pero Serrano ha señalado que «no es muy lógico que le pidamos a la misma empresa que siga cuando se ha evidenciado que no tiene interés en terminar este trabajo».

Otros puntos relevantes abordados en esta sesión son los referidos a expedientes de disciplina urbanística, cerca de cuarenta, en los que se ha aprobado la imposición de multas coercitivas por la imposibilidad de legalizar esas actuaciones; el expediente para la contratación del arrendamiento del local de la calle Diego Ramírez en el que se encuentra la biblioteca municipal; y el inicio del expediente para la prestación del servicio de asistencia médico-quirúrgica a los funcionarios del Ayuntamiento procedentes de la Mutualidad Nacional de Previsión de la Administración Local.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*