Torrevieja lanza una campaña de concienciación sobre la limpieza de la vía pública

Publicidad

NUEVA CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN PARA ERRADICAR LOS EXCREMENTOS DE ANIMALES Y LOS ENSERES DE LA VIA PÚBLICA 1

La campaña ‘Torrevieja+limpia’ informa sobre la recogida de enseres y excrementos de animales

El Ayuntamiento de Torrevieja, en colaboración con la empresa Acciona, ha puesto en marcha a partir de este mes de junio la sexta campaña “Torrevieja+limpia”, la cual tiene la finalidad de solicitar a los ciudadanos su colaboración para conseguir que la ciudad mantenga un aspecto limpio y cuidado y está destinada tanto a residentes como a turistas a los que llegará la información mediante los 50 carteles con mensajes en los que se recuerda la importancia de respetar las normas básicas de limpieza y mantenimiento que se instalarán en los mupis de la ciudad y que estarán reforzados con anuncios en medios de comunicación escritos y audiovisuales.

Además, se van a realizar actuaciones de marketing directo en la calle, con la presencia en la ciudad de un teatro callejero, tanto en Torrevieja como en la pedanía de La Mata y se van a desarrollar acciones de merchandising, con dos segway que a la vez que irán publicitando la campaña repartirán alrededor de 1.000 unidades de llaveros, que incluyen las bolsitas para poder depositar las deyecciones de los animales domésticos y 50.000 dípticos.

Esta campaña irá acompañada además de las actuaciones de los agentes de la policía local que aplicarán las normas de la Ordenanza Reguladora de la Tenencia de animales en la que se recogen multas de entre 30 y 6001,01 euros para quienes no recojan los excrementos de sus animales.

Torrevieja cuenta con más de 150 papeleras para los excrementos de animales, tanto en parques y jardines como en las calles de la localidad, que cuentan con bolsas para recoger esos excrementos.

Recogida de enseres

Asimismo, respecto a la recogida de enseres y muebles, la campaña incide también en la necesidad de no abandonarlos en la vía pública, ya que existe un servicio de recogida, a partir de las 22:00 horas, llamando al teléfono de recogida municipal 96 670 23 90. Además, en caso de urgencia, el propietario podrá entregar los enseres por sus propios medios en el Ecoparque de la ciudad de Torrevieja.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*