Torrevieja lleva a Fitur su oferta ‘gay friendly’ y su proyecto de Pesca Turismo

Publicidad

El Ayuntamiento presenta su oferta turística en la feria madrileña

Fanny Serrano, responsable del área de Turismo de Torrevieja, ha presentado en rueda de prensa la 38º edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que arranca mañana en Madrid. La edil acompañará a los técnicos municipales que asistirán al evento y colaborará a su lado en la promoción de la ciudad como enclave turístico destacado.

La edil ha apuntado que “dada la gran afluencia de público que habrá el jueves en FITUR”, contando con la presencia del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la Agencia Valenciana de Turismo, con motivo de el día de la Comunidad Valenciana, “se presentará el producto estrella de esta edición: el proyecto Pesca Turismo”.

Entre las 14.30 y 15.30 horas de ese día se disfrutará de un show cooking de la mano del experto en salazones y gastronomía local y mediterránea, Antonio Pérez, que preparará un clásico caldero marinero, tan común entre los barcos pesqueros. Además también se ofrecerá al público pulpo seco, musola, comúnmente conocida como “gato” en Torrevieja, y bonito mediterráneo.

La edil se ha mostrado asimismo disgustada por la falta de coordinación existente por parte de la Diputación de Alicante, que ha organizado en la plaza de Callao de Madrid el Costa Blanca Food Experience, iniciativa de promoción de la gastronomía local alicantina, en la que Torrevieja participa, que tendrá lugar a la misma hora que el show cooking dispuesto en Fitur, imposibilitando al Ayuntamiento cubrir a nivel institucional ambos actos.

Serrano ha señalado que la degustación del caldero marinero servirá de “hilo conductor a la presentación del proyecto Pesca Turismo” que se presentará en la plaza central del pabellón a las 18:30 horas. Se contará en ese momento con la presencia del Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores, responsables de la empresa adjudicataria de la relación público-privada de la concesión de dicho servicio, OcioMar Torrevieja, así como con autoridades de la Agencia Valenciana de Turismo, el director general de Pesca de la Generalitat y representantes del mismo proyecto en la provincia de Castellón. Todos juntos trabajarán por mostrar las posibilidades del producto.

Por su parte, el viernes Serrano participará junto a la directora general de Turismo de la Com. Valenciana, Raquel Huete, y otros invitados, en una mesa redonda que se llevará a cabo en el área FITUR LGTB y que tratará de poner sobre la mesa y reflexionar sobre las posibilidades turísticas de este colectivo en la provincia de Alicante. Fanny Serrano ha apuntado sentirse “muy orgullosa” de poder colaborar en dicho coloquio y poder mostrar así que Torrevieja es un destino “gay friendly” con una amplia oferta cultural y de ocio, como su popular Festival de Drag Queens incardinado en las Fiestas del Carnaval.

Por su parte, también se hará un balance de las ecorutas con las que Torrevieja continúa ofreciendo al visitante rutas gratuitas guiadas por expertos medio ambientales por el Parque Natural. También se presentará el calendario gastronómico de la Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca que se enmarca dentro las actividades como GastroVegaBaja enfocadas a potenciar el sector hostelero local. El sábado, además, Torrevieja participará en el desfile organizado por el Patronado Costa Blanca para promocionar las fiestas de Alicante.

Serrano ha apuntado que la agenda del evento continúa abierta dado que Torrevieja sigue recibiendo invitaciones a colaborar en diferentes actividades y eventos que tendrán lugar durante el desarrollo de la feria. Por ello ha destacado que las actividades presentadas son solo el punto de partida, pues evolucionará con el desarrollo del evento.

Con más de 10.000 empresas, de un total de 165 países y regiones de todo el mundo, citadas en IFEMA (recinto ferial donde se celebra el evento), FITUR se descubre como un escaparate mundial que permite a Torrevieja promocionar y dar a conocer muchas de las actividades y proyectos que a nivel turístico se desarrollan en la ciudad.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*