Torrevieja lleva alimentos y medicinas a los campamentos saharauis inundados

Publicidad

IMG 3872

El Ayuntamiento firma un convenio con Compromiso Sáhara por valor de 14.700 euros para sufragar los camiones que llevaran los suministros a la población saharaui

El Ayuntamiento de Torrevieja contribuirá con 14.700€ al Plan Especial de Inundaciones de los Campamentos de los Refugiados Saharauis para paliar los efectos devastadores de las lluvias que tuvieron lugar en octubre de 2015 y lo hace a través de un convenio suscrito con la Asociación Compromiso Sahara. Así lo han rubricado el Alcalde, José Manuel Dolón, y el presidente de la Asociación, Manuel Alonso Cascales.

Este importe, que se enmarca dentro de las subvenciones nominativas de concesión directa de las Bases de Ejecución del Presupuesto Municipal de 2015, está destinada a sufragar el coste de la adquisición de dos tráileres para enviar las medicinas, alimentos, mantas y ropas que han sido donadas para este programa a los campamentos de refugiados saharauis.

La Asociación Compromiso Sahara se sumó al llamamiento de la Media Luna Roja Sarahaui para atender a los damnificados por las lluvias torrenciales del pasado mes de octubre y recogió donaciones que ahora hay que trasladar a la zona y para la que va destinada la subvención. Para recibirla, Compromiso Sahara deberá justificarla previamente con facturas que acrediten dichos gastos.

La Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de Torrevieja establece la concesión de ayudas directas, que deberán regularse a través de un convenio que fijará las condiciones y compromisos aplicables, a aquellos programas que por razones de interés público, social, económico o humanitario –como es este caso- que dificulten su convocatoria pública.

Los campos de refugiados saharauis a los que va destinada esta subvención, da cobijo a más de 160 mil personas que viven forzosamente en el exilio desde hace 40 años, tras el abandono del Gobierno español de su última colonia y la ocupación ilegal del territorio por parte de Marruecos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*