Premian al jefe de la Policía Local de Rafal con la medalla a la Mejor Jefatura de la Provincia de Alicante

Publicidad

Jefe Policia Rafal

La distinción la otorga anualmente la Unión de Jefes Directivos de la Policía Local de España (UNIJEPOL) en reconocimiento a la gestión y estrategia de cooperación entre instituciones

José Cristian Cañizares Sánchez, jefe de la Policía Local de Rafal, ha sido distinguido con la medalla a la Jefatura de las policías locales de la Comunidad Valenciana que otorga anualmente la Unión de Jefes y Directivos de Policía Local de España (UNIJEPOL), en «reconocimiento a su gestión innovadora y su estrategia de cooperación con otras instituciones competentes en el mantenimiento de la seguridad ciudadana».

Este reconocimiento ha sido otorgado tras el voto mayoritario de los casi 300 jefes y mandos de toda la Comunidad Valenciana que integran la asociación UNIJEPOL-Comunidad Valenciana.

El galardonado es Licenciado y Máster en Criminología, actualmente está cursando un Doctorado en Psicopatología Criminal en la Universidad Católica de Murcia (UCAM) y colabora como profesor del Instituto Valenciano de Seguridad Publica y Emergencias (IVASPE). En el 2013, cuando accedió a la jefatura de la Policía Local de Rafal, diseñó una serie de programas estratégicos de prevención y seguridad conocido como «PROEST RAFAL». Estos programas de prevención han dado excelentes resultados durante los tres últimos años, entre otros, la disminución de la siniestralidad vial, la mejora en la atención a las víctimas, mejora de la convivencia escolar y un importante incremento de actuaciones en materia de seguridad pública, así mismo, se ha reforzado la cooperación con otros organismos y cuerpos policiales.

La entrega de galardones se ha celebrado en Valencia en el transcurso del «IV Encuentro de Jefes y Mandos de Policía Local», siendo el Director de la Agencia Valencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, D. José María Angel Batalla, el encargado de aperturar el evento. En lo referente a las provincias de Valencia y Castellón, han sido premiados los jefes de Alboraya y Peñiscola respectivamente. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*