Torrevieja organiza el Festival de Cortos ‘Torrerífico’ por Halloween

Publicidad

Un total de 14 cortos, realizados con móvil, a concurso y diversas actividades paralelas completan un variado programa

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Torrevieja, Domingo Paredes, informa que durante este próximo fin de semana, viernes 30 y sábado 31 de octubre, coincidiendo con Halloween, se celebrará en el Centro Cultural Virgen del Carmen el III Festival de Cortos de Cine de Terror realizados con el móvil «Torrerífico», organizado por las concejalías de Juventud y Cultura, la sede universitaria de la UA en Torrevieja y en colaboración con la Asociación Juvenil «La Comarca».

Un total de 14 cortos a concurso presentados por jóvenes de Torrevieja participan en el certamen de este año, que tuvo que ser pospuesto por la COVID-19, ya que inicialmente estaba previsto para el pasado mes de marzo.

Además del Festival de Cortos, que comenzará en la tarde del sábado 31 de octubre a las 19:30 horas, habrá una serie de actividades paralelas que complementan al concurso:

-Viernes, 30 de octubre. 19:00 horas. Proyección de la película «Nosotros» (2019). Director: Jordan Peele

-Sábado, 31 de octubre. 18:00 horas. Charla: 1960, «El año que aterrorizó al mundo». Francisco J. Ortiz. Experto de la UA.

-Sábado, 31 de octubre. Proyección de microcortos Estela Naid. Estreno «Séance», rodado en Torrevieja (Fuera de concurso)

El edil de Juventud ha informado que este festival se realizará cumpliendo con todas las medidas de seguridad que marcan los protocolos COVID con entrada gratuita y libre hasta completar un tercio del aforo del auditorio del Centro Cultural, asientos alternos, dispensadores de gel y mascarilla obligatoria.

Los premios del concurso los otorga la Universidad de Alicante, con un primer premio de 300 euros en metálico y tres accésit de 100 euros cada uno, siendo ésta la tercera edición de un festival que en sus dos primeras ediciones demostró la creatividad y calidad de los jóvenes «directores» torrevejenses y la demanda de actividades de este género con muchísimos seguidores en todo el mundo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*