Torrevieja prorroga el contrato de las basuras hasta julio de 2016

Publicidad

Acciona Torrevieja

La decisión de mantener el contrato con Acciona durante dos años fue tomada en Junta de Gobierno

En la mañana de hoy, durante el debate plenario, el portavoz del equipo de Gobierno, Joaquín Albaladejo dejó caer el anuncio de la semana, la prórroga del contrato con la mercantil Acciona, que mantendrá hasta julio de 2016 la concesión para prestar el servicio de limpieza viaria, recogida de basuras y limpieza de playas.

La prórroga, ha explicado Albaladejo a los medios de comunicación tras la sesión plenaria, ha sido sugerida por la propia secretaria del Ayuntamiento, lo que demuestra según el edil popular que el contrato suscrito con la mercantil “es impoluto” a pesar de que el trámite de su adjudicación desembocara en una denuncia por la que el ex alcalde, Pedro Hernández Mateo, ha sido condenado a tres años de cárcel por falsedad documental.

En cuanto a las condiciones del servicio y su coste, aproximadamente 15millones de euros anuales, no serán revisados ya que las condiciones especificadas en el contrato para una posible prórroga no contempla revisiones de las condiciones ni los cánones anuales. Albaladejo que aprovechó para dar la enhorabuena a los trabajadores de Acciona por mantener su seguridad laboral hasta julio de 2016.

Movilizaciones

Desde hace meses los trabajadores de Acciona han mantenido una intensa presión para que no cambiaran las condiciones actuales de la contrata, movilizaciones y concentraciones en las que exigian que no se partiera el contrato en dos o más servicios o la munizipalización del servicio, movilizaciones que es probable queden aparcadas hasta 2016. 

Las cuentas de APTCe

En otro orden de cosas el portavoz popular hizo referencia a las cuentas del grupo municipal de APTCe. El edil, a preguntas de los medios de comunicación volvió a repetir la intención del grupo popular de poner en conocimiento del Tribunal de Cuentas la falta de información contrastable de la contabilidad del grupo municipal liderado por Domingo Soler, y advirtió a aquellos que le apoyen que se están “poniendo en riesgo” al sumarse al proyecto de una persona “que se ha llevado 5.900 euros a un grupo político que no tiene ningún tipo de actividad” y- agregó-  “se niega a dar explicaciones sobre el destino de ese dinero.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*