Rafal ahorra cerca de 40.000 euros al bajar los intereses de préstamos

Publicidad

Ayto Rafal 10nov14

El Ayuntamiento cumple los parámetros económicos obligatorios y, por ello, ha reducido el tipo de interés al 1,061%. La deuda ha pasado de 677.000 euros en 2012 a 299.000 euros

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rafal ha logrado ahorrar a las arcas municipales un total de 36.993 euros, procedentes de la bajada de los intereses de la segunda refinanciación del préstamo por la deuda contraída con los proveedores.

«La segunda refinanciación ha sido actualmente aprobada en pleno extraordinario del 26 de diciembre, consiguiendo una bajada en los intereses de 2,99%, pasando del 4,052 % al 1,061%, lo que reportará un ahorro financiero de 36.993 euros en la totalidad del crédito que está suscrito hasta el año 2022», ha comentado el edil de Hacienda, Fernando Lasheras.

Según sus palabras, el Ayuntamiento se vio obligado a contraer un crédito con a consecuencia de la deuda existente en el Consistorio y con motivo del Real Decreto de 4/2012, de 24 de febrero, que “obligaba a los ayuntamientos al pago de la deuda contraída con los proveedores”. Este crédito, en Rafal, ascendió a 677.000 euros, a un interés variable del 6,5 %.

No obstante, la primera refinanciación que mejoró este crédito se consiguió en la aprobación del pleno del 13 de junio de este año, “consiguiendo un año más de carencia y reducción del interés a la cuota de 4.052%”.

«Actualmente sea conseguido amortizar capital e intereses con los pagos mensuales contraídos con la operación de crédito y, tras la llegada de subvenciones pendientes desde hace cuatro de Conselleria, el capital que nos queda actualmente para cancelar el préstamo es de 299.840 euros».

Por último, ha querido dejar claro que «si el Ayuntamiento de Rafal económicamente no lo estuviese haciendo bien, no hubiésemos tenido opción a mejorar este préstamo nuevamente, ya que se debían de cumplir ciertos parámetros económicos obligatorios que hemos cumplido».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*