Torrevieja reabre la Curva del Palangre tras el paso del temporal ‘Gloria’

La Concejalía de Playas también ha realizado trabajos de reparación y acondicionamiento en la playa de La Mata y en el Acequión

El concejal de Playas del Ayuntamiento de Torrevieja, Antonio Vidal, ha informado que ya han finalizado las tareas reparación y acondicionamiento que se han desarrollado desde la Concejalía a través del equipo verde adscrito a playas, tras el paso de la borrasca Gloria. Las acciones se han llevado a cabo en la curva del Palangre, en la pedanía de La Mata y en la playa del Acequión.
Curva del Palangre
Antonio Vidal ha indicado que la zona de la Curva del Palangre fue una de las zonas afectadas por el temporal Gloria, por lo que ha sido necesario llevar a cabo tareas de urgencia debido a la peligrosidad en la que se encontraba. Los trabajos que se han realizado son de cambio de maderas dañadas en el paseo, lijado y pintado tanto de la barandilla como de los tablones de la senda-puente que bordea la cala. También se ha reparado la barandilla quitamiedos que se encuentra en todo el tramo de la Curva del Palangre. La duración de estas labores ha sido de dos semanas aproximadamente, y ya se encuentra todo su tramo abierto al público.
La Mata
En la playa de la Mata se ha incorporado una valla, así como pivotes para restringir el acceso de vehículos a la zona del canal del Acequión, principalmente de autocaravanas. Los trabajos realizados por la brigada verde de playas ha tenido una duración de tres días,
Acequión
Por último, en la playa de la Acequión las tareas se han desarrollado en el tramo que va desde la senda del Puerto Deportivo de Marina Internacional hasta el parque de Doña Sinforosa, con una duración de una semana. Los trabajos que se han llevado ha cabo han sido el cambio de la senda de madera, la cual se encontraba en un estado deplorable para el transito, por lo que se han reemplazado las maderas dañadas y se ha alineado y restaurado el paseo. Parte del muro que cruza la senda también también ha sido reparado, además de haber llevado a cabo la limpieza y repintado del puente del Acequión.

También puede interesar

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*